Celta, 2 - Deportivo, 1

Nolito y Sergio lideraron el triunfo del Celta en el derbi gallego

El Celta se impuso en un intenso derby gallego en el que se mantuvo la emoción hasta el final. Larrivey deshizo el empate que pusieron Nolito y Cuenca

J. Bosch

El apasionante derby gallego tuvo un desenlace con tintes dramáticos. El Deportivo dispuso en el minuto 87 de un penalty para chafar la fiesta de Balaídos, pero apareció el joven portero Andrés, que detuvo el lanzamiento de Medunjanin.

El equipo de Eduardo 'Toto' Berizzo fue claramente superior en el primer tiempo. Crecido por el tempranero gol de Nolito, el cuadro celeste arrolló a un rival que apenas tuvo el balón. Una comprometida cesión bien resuelta por Lux y un libre directo ejecutado por Orellana fueron las mejores opciones del Celta, que tan solo vio peligrar en una ocasión la integridad de su portal, en una buena combinación entre Fariña y Postiga con centro de este último que el meta Sergio envió a córner.

Despertó el conjunto de Víctor Fernández en la segunda parte en la que no solo puso el empate a uno gracias a Cuenca, sino que dispuso de buenas ocasiones para ponerse por delante. Parecía que el Celta volvía a venirse abajo en el tramo final de un partido, pero apareció Larrivey para provocar el delirio en Balaídos, prólogo del éxtasis que llegó cuando Andrés detuvo el penalty a Medunjanin.