Celta, 1 - Córdoba, 0

Nolito permite respirar a Berizzo

El Celta volvió a reencontrarse con el triunfo en la Liga once jornadas después. El árbitro no señaló un penalti a favor del Córdoba a seis minutos del final

Pep Costa

El Celta se reencontró con la victoria en la Liga once jornadas después, tras ocho derrotas y solo dos empates, con dos goles a favor y 12 en contra, a partir de un golazo del exazulgrana Nolito que sirvió de paso para dar aire a su técnico, ‘Toto’ Berizzo, que acabó expulsado en el tramo final.

Los celestes merecieron recuperar la senda del triunfo después de una primera parte en la que se mostraron muy superiores a un Córdoba que apenas se asomó al área gallega. Larrivey dispuso de dos claras ocasiones para adelantar a su equipo, aunque el meta Juan Carlos se convirtió en el gran salvador de los cordobeses.

El tridente atacante formado por el argentino, Orellana y Santi Mina no cesó de buscar el primer tanto, en un planteamiento claramente ofensivo de Berizzo, jugándoselo a todo o nada en Balaídos. El canterano también gozó de dos acciones claras para desnivelar la balanza antes del descanso.

El tanto salvador, no obstante, no llegó hasta el primer cuarto de hora de la reanudación con un trallazo cruzado de Nolito en el que intervino Santi Mina, primero, y el chileno Orellana, después, dejando pasar con toda la intención el balón.

La mejor jugada del partido parecía dejar visto para sentencia el duelo, pero el lío del cántabro José Antonio Teixeira resultó de escándalo a seis minutos de la conclusión, sin señalar un penalti por derribo de Planas a Rossi dentro del área que sacó fuera con falta del Córdoba... cinco minutos después. Lamentable.