Liga BBVA: Celta-Deportivo

Nolito y Borges firman el justo empate del derbi gallego

Borges abrió el marcador en el minuto 21, Nolito empató nueve minutos después y el Deportivo resistió con diez tras la expulsión de Arribas en el minuto 68

Arribas corta una internada de Nolito

Arribas corta una internada de Nolito / sport

J. Bosch

El Celta no pudo plasmar sobre el terreno de juego la teórica superioridad sobre el Deportivo que podría desprende de la situación de ambos equipos en la tabla. El derbi gallego resultó bastante equilibrado, con un primer tiempo de gran nivel y un segundo periodo en que el equipo de Víctor Sánchez del Amo tuvo el mérito de resistir en inferioridad numérica tras la expulsión de Arribas, que vio dos tarjetas amarillas casi consecutivas y se fue a la ducha en el minuto 68.

El punto sirve de poco a ambos equipos, aunque dejó mejor sabor de boca en las filas blanquiazules. El Celta puede perder su plaza europea si no fallan Sevilla Athletic, mientras el Deportivo sigue instalado en zona de nadie, lejos de Europa pero con un colchón suficiente respecto a las posiciones de descenso.

El Depor, que avisó pronto en un cabezazo de Sidnei, abrió el marcador en el minuto 21 al culminar Borges una excelente combinación. Nueve minutos después Nolito restablecía el equilibrio con un golazo. Eran momentos frenéticos, con ambos equipos buscando la portería rival.

El derbi de altos vuelos perdió chispa en el segundo tiempo pese al impecable estado del césped, que resistió la intensa lluvia. Tras la expulsión de Arribas, el Depor tuvo el acierto de no encerrarse. Lógicamente el dominio fue del equipo de Eduardo Berizzo, pero los visitantes siempre buscaron una contra y supieron montar un sistema defensivo inaccesible para un Celta falto de ideas.