Liga BBVA: Betis

Nahuel jugará dos años en el Betis cedido por el Villarreal

El extremo Matías Nahuel jugará en el Betis las dos próximas temporadas cedido por el Villarreal, en una operación que incluye una obligación de compra por parte del club andaluz y una opción de recompra por la entidad villarrealense

Nahuel ha destacado en la buena temporada del Villarreal

Nahuel ha destacado en la buena temporada del Villarreal / sport

EFE

El Betis anunció la incorporación de Nahuel como nuevo refuerzo para el equipo que entrenará el uruguayo Gustavo Poyet, con la obligación de comprar definitivamente la ficha del futbolista al final de cada una de las dos campañas en las que estará a préstamo, en el caso de que dispute 25 partidos oficiales en uno de esos ejercicios.

También precisó que el Villarreal se reserva un derecho de recompra durante las dos primeras temporadas si el Betis tiene que ejecutar la opción de compra por Nahuel, de 19 años y que pasó este jueves el preceptivo reconocimiento médico en Sevilla.

El nuevo extremo verdiblanco, nacido en Rosario (Argentina), llegó en 2012 a la cantera del Villarreal y debutó con el primer equipo en Primera División en enero de 2014.

En esta última temporada, Nahuel disputó treinta encuentros con el conjunto castellonense entre las tres competiciones, veinte de ellos en la Liga.

Internacional con España en las categorías sub-19 y sub-21, en 2015 se proclamó campeón de Europa sub-19 con el combinado nacional junto a los canteranos béticos Dani Ceballos y José Carlos Ramírez.

Nahuel, que será presentado este viernes al mediodía en la sala de prensa del Benito Villamarín, ha dicho a los medios del Betis que tiene "muchas ganas de empezar en este gran club", que va a "darlo todo por esta camiseta" y que puede "aportar desborde y velocidad", aunque prefiere demostrar sus características en el campo.

Matías Nahuel es el tercer refuerzo del Betis para la próxima campaña, tras el lateral izquierdo danés Riza Durmisi, que ha llegado del Brondby, y el centrocampista francés Jonas Martin, procedente del Montpellier.