Rival en la Liga del Real Madrid

Mustafi: "El partido de la Juventus no es indicativo para nosotros"

El defensa del Valencia, Mustafi, confía en poder aprovecharse del desgaste físico del Real Madrid

Mustafi, jugador del Valencia

Mustafi, jugador del Valencia / sport

EFE

El defensa del Valencia Shkodran Mustafi señaló en rueda de prensa que la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que el Real Madrid perdió ayer por 2-1 ante el Juventus en Turín, no les sirve de referencia ante el encuentro de Liga que disputarán el sábado en el Santiago Bernabeu.

"Cada partido es diferente, no podemos comparar el partido de ayer, ya que aún tienen otro pendiente de vuelta. El nuestro será diferente y no es un indicativo para nosotros", recalcó.

El hecho de que el conjunto madridista se juegue la clasificación para la final de la Liga de Campeones después de enfrentarse al Valencia es un factor que el campeón del mundo con Alemania no quiso entrar a valorar, respecto a si les va a distraer de cara al encuentro ante su equipo.

"No estoy dentro del vestuario Real Madrid, lo único que nos fijamos es que estamos muy ansiosos del partido, que tenemos muchas ganas y ahora mismo las referencias de ayer no son importantes y seguimos con nuestra idea de afrontarlo de la mejor forma posible", apuntó.

El zaguero alemán no cree que el esfuerzo físico desplegado por el Real Madrid en Turín les vaya a pasar factura en el encuentro del sábado.

"Creo que no, el Real Madrid siempre ha competido en la Copa de Europa y realmente no creo que les pase factura a nivel físico. Son un equipo de mucha calidad y no podemos pensar en que el sábado van a salir a no hacer nada. Tenemos que tener el máximo empeño porque va a ser un partido muy complicado", recalcó.

Tampoco cree Mustafi que haya que tomar muchas referencias del partido de la primera vuelta, en la que el Valencia derrotó al conjunto madridista en Mestalla (2-1).

"Antes de cada partido vemos al rival, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y hay que afrontar el partido de una forma nueva, olvidarnos de la primera vuelta y seguir con nuestra filosofía", afirmó.

A falta de tres jornadas, el Valencia está inmerso en la lucha por entrar en la Liga de Campeones con el Sevilla, que opta a arrebatarle su cuarta plaza, y con el Atlético de Madrid, al que los valencianistas aspiran a ocupar su tercera posición.

"Los jugadores del Valencia nunca nos hemos planteado ser terceros o cuartos. Nuestro objetivo es entrar en Champions. El tercer puesto sería bonito y a todos nos gustaría. Si se dan los resultados genial pero el objetivo es entrar en Champions", subrayó.

Mustafi forma junto al argentino Nicolás Otamendi una de las parejas de centrales más sólidas del campeonato, aunque el jugador germano destacó que la fortaleza defensiva se debe al trabajo de todo el equipo.

"Nadie va a descubrir las cualidades de Nico, todos sabemos la calidad que tiene. Evidentemente me encuentro muy a gusto con él, pero sería injusto dejar sobre nuestras espaldas todo el trabajo defensivo. Todo el equipo es responsable, desde el delantero hasta el portero", aseguró.

El defensa internacional apuntó al buen ambiente que hay en el vestuario como una de las claves que explican la buena temporada que está realizando el equipo.

"Somos un equipo muy joven y considero que una de las cosas mas importantes es tener un buen ambiente en el vestuario. Tenemos una fuerte presión encima para lograr el objetivo y tener un buen ambiente es importante para lograr ese objetivo", concluyó.