VILLARREAL

El 'virus FIFA' deja al Villarreal sin Musacchio

El defensa del Villarreal Mateo Musacchio ha regresado lesionado de la concentración con la selección de Argentina, al recaer de una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, y podría ser baja el resto de la temporada, según informó el club castellonense

Musacchio podría perderse lo que resta de temporada

Musacchio podría perderse lo que resta de temporada / sport

EFE

Musacchio llevaba justo un mes sin jugar tras lesionarse en el partido de Liga ante el Levante el 28 de febrero y se marchó a la concentración de la selección argentina sin haber disputado partido alguno con el Villarreal durante el pasado mes de marzo por su problema muscular.

Hace una semana, antes de viajar, el zaguero argentino estaba en fase de readaptación al trabajo de grupo y cerca de reintegrarse al equipo, un objetivo que estaba previsto tras el parón de la Liga por los partidos de selecciones.

La selección argentina que dirige Tata Martino decidió convocar al jugador, que no llegó a participar en ninguno de los dos partidos disputados por la Albiceleste, ya que se lesionó en una de las sesiones de entrenamiento, y regresó a España con una rotura en el recto anterior de la pierna derecha.

"Con Mateo -Musacchio- nos hemos encontrado que el jugador ha vuelto lesionado de su selección. Sufre una recaída de su lesión, pero es mucho más grave de lo que tuvo en un principio. Fuimos cautos y previsores con él porque teníamos mucho miedo de que esto pudiera pasar, pero una vez con su selección ya no podíamos decidir", dijo Marcelino García, entrenador del Villarreal.

"Hubo otros jugadores argentinos que regresaron de la selección porque estaban lesionados. A partir de ahí, el resto se me escapa, ya no es mi responsabilidad. Es una pena porque estará varias semanas fuera o incluso todas las que quedan de la temporada", añadió.