Se lesionó en el primer tiempo del partido entre el Sevilla y el Athletic Club

Muniain sufre una entorsis en la rodilla izquierda

El Athletic Club está pendiente de la evolución de la lesión de Iker Munian que podría perderse la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona

Iker Muniain se lamenta mientras es retirado en camilla tras su lesión en el Sánchez Pizjuán

Iker Muniain se lamenta mientras es retirado en camilla tras su lesión en el Sánchez Pizjuán / sport

EFE

El jugador del Athletic Clun Iker Muniain, que abandonó lesionado el terreno de juego en el minuto 43 del partido contra el Sevilla, sufre una entorsis en la rodilla izquierda, según anunció el equipo vasco.

Muniain se lesionó en un lance del juego con el argentino Ever Banega y tuvo que abandonar el campo en camilla antes del descanso. El delantero navarro del Athletic Club buscaba el centro y cuando Ever Bánega le robó el balón Muniain cayó al suelo con evidentes gestos de dolor pues había cargado todo el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda.

En el descanso del partido frente al Sevilla el Athletic Club emitió un breve comunicado sobre la lesión de Muniain: "Estado de Iker Muniain. Entorsis en la rodilla izquierda. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución".

La preocupación del jugador y de la entidad rojiblanca es que, en función de la gravedad de su lesión, no llegue a tiempo para disputar la final de la Copa del Rey frente al FC barcelona, en el Camp Nou, el 30 de mayo.