LA REAL SE ADELANTÓ EN EL PRIMER MINUTO

Moyes: "He visto a uno de los mejores equipos del mundo"

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, alabó el juego del Real Madrid y se mostró algo crítico con su defensatras la derrota en el Santiago Bernabéu

EFE

David Moyes, entrenador de la Real Sociedad, aseguró este sábado, tras perder 4-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que el conjunto blanco es "uno de los mejores equipos del mundo".

El técnico escocés alabó el juego de los hombres de Carlo Ancelotti y se mostró algo crítico con su defensa, de la que dijo que en algunos momentos no estuvo a la altura de las circunstancias". "La forma en la que han jugado la primera mitad ha sido muy buena, con los centrocampistas, los delanteros, era muy difícil hacerles frente. Estuve un poco decepcionado con mis defensas, tenían que haber estado atentos. Pero no es culpa de la defensa, estábamos jugando contra jugadores muy buenos", declaró.

"El partido no nos ha dejado coger ritmo desde que hemos marcado. El córner nos dio una plataforma para seguir construyendo después del primer gol. He visto a uno de los mejores equipos del mundo, eso es indiscutible. Han jugado muy bien", añadió.

La idea de Moyes era mantener más la pelota y por eso explicó que colocó a Esteban Granero en el once titular. Sin embargo, no le salió bien la jugada y lamentó no haber podido tener más posesión. "Hemos visto otros partidos del Real Madrid y no queríamos subir demasiado. Queríamos con Granero mantener el conjunto, pero no hemos tenido suficientes oportunidades. Tendríamos que haber mantenido la pelota y haber marcado, lo tendríamos que haber hecho mejor. El Real Madrid es un equipo muy bueno, hemos defendido como hemos podido. Los dos primeros goles han llegado después de un contragolpe", dijo.

"Ha sido al contrario. Hemos intentado ser valientes, hemos intentado mantener el balón. Hemos empezado muy bien el partido, pero hay que ver la diferencia de calidad de los dos equipos. Lo que ha hecho el Real Madrid hoy no ha tenido nada que ver con la Real Sociedad. Hemos hecho lo que hemos podido. Ha habido algunas cosas positivas pero también ha habido algunas negativas", agregó

Cuestionado por la actuación de Gareth Bale, recordó que el jugador galés es uno de los mejores futbolistas del mundo y señaló que es importante "motivar" a jugadores como el del Real Madrid. "Otro día a lo mejor habría marcado. Seguro que marcará porque es muy bueno. Nada que preocuparse, es un jugador excepcional. Hay días en los que sus goles son necesarios y otros en los que no hacen falta".