El club inglés busca entrenador

Moyes podría dejar la Real Sociedad y fichar por el Aston Villa

El técnico escocés, con contrato hasta 2016, está en la lista de los villanos, que negociarían con el club vasco su posible salida inmediata

David Moyes

Moyes se hizo cargo de la Real en noviembre y tiene contrato hasta junio de 2016 / sport

Jordi Blanco

David Moyes, quien firmó en noviembre por la Real Sociedad un contrato hasta la finalización de la próxima temporada, podría abandonar el club donostiarra para hacerse cargo del Aston Villa, que el miércoles despidió a Paul Lambert y busca entrenador con urgencia.

Tom Fox, director ejecutivo del club de Birmingham, acordó con el dueño Randy Lerner la sustitución de Lambert en un plazo no superior a las dos semanas y el entrenador escocés aparece en una lista en la le acompañan Michael Laudrup (<strong>también en la mira del Queens Park Rangers</strong>), Glenn Hoddle y Tim Sherwood.

La incorporación de Moyes no sería una sorpresa en Inglaterra, donde se afirma que el entrenador escocés no se ha adaptado ni a la Liga española ni a San Sebastián, por lo que vería con buenos ojos la posibilidad de regresar a la Premier, con el objetivo de recuperar su imagen que tan tocada quedó después de su mala experiencia al frente del Manchester United.

Aunque en la Liga española no se entendería la marcha de un entrenador de un club a otro en plena temporada, en Inglaterra, sin ser habitual, no es tan extraño. El pasado dos de enero Alan Pardew abandonó la dirección del Newcastle y fichó por el Crystal Palace, que pagó por su incorporación cerca de 4,5 millones de euros.