El entrenador del Madrid lo cuestiona y pide otro portero

Mourinho y Casillas, en guerra

El enfrentamiento entre José Mourinho e Iker Casillas parece haber llegado a un punto sin retorno. Tanto, que parece muy difícil que ambos puedan seguir juntos en el Real Madrid la próxima temporada. Uno u otro se acabará yendo

SPORT.ES

La tensión entre ambos es máxima en los últimos días, y ni siquiera el club la desmiente. Es más, "desde algunos despachos se filtran críticas que repiten los argumentos del entrenador", según <strong>publica este viernes el diario AS</strong>.

Mourinho ha pedido al Madrid el fichaje de otro portero, ya que en su opinión Casillas no está fino y necesita competencia. Los últimos goles de Cazorla y Senna reforzarían su tesis. Así, no es extraño que se especule con el nombre de un candidato: Courtois.

El técnico cuestiona el juego de Iker cuando le toca salir de portería y siempre se ha mostrado frío a la hora de alabar sus cualidades.

El origen de las diferencias entre ambos se remonta al pasado verano, cuando Casillas contactó con los internacionales del Barça Xavi y Puyol para limar asperezas después de que José Mourinho metiera el dedo en el ojo al segundo de Pep Guardiola, Tito Vilanova. El entrenador madridista se sintió traicionado por su capitán, y le relegó luego a la suplencia en el Trofeo Bernabéu.

Tras este episodio, se vivieron dos más. En enero, Casillas y Sergio Ramos plantaron cara al técnico durante un entrenamiento. Esto colmó la paciencia del luso. Hasta el punto que, tras una conversación con Florentino Pérez, Mourinho le habría dicho a su presidente que se cumpliría su contrato hasta el 2014 si despedía al topo de la plantilla. 'Mou' creía ya a esas alturas que era Casillas.

El luso puede haber entrado en una guerra peligrosa. Una auténtica 'patata caliente' en sus manos, dado que una reciente encuesta realizada en el programa 'El Laguero' de la SER demuestra que el 91% de 15.000 votantes se quedaría antes con Iker que con 'Mou'...