Reconoció que el Betis mereció el empate

Mourinho vuelve a llamar hipócrita a Pep Guardiola

El entrenador del Real Madrid José Mourinho volvió a atacar a Pep Guardiola y, ¡cómo no!, volvió a dejarse las gafas en casa

X.Canals

José Mourinho pudo moverse anoche en el escenario que le gusta. Satisfecho por haber logrado tres nuevos puntos en los despachos y en las salas de prensa, el entrenador del Real Madrid no tuvo ningún reparo en atacar de nuevo a Josep Guardiola, eso sí, sin nombrarlo. El luso dijo no querer responder al técnico del Barça, pero lo hizo volviendo a intentar manchar la imagen de Pep: “Yo entreno, y como entrenador imperfecto que soy, cuando veo en un partido algo que no me gusta, lo digo. Otros más listos mantienen la cara de gente perfecta, pero hay otros que hablan por ellos”.

Un discurso muy parecido al del pasado viernes y que reiteró en otra ocasión: “Yo soy imperfecto y todo el mundo conoce mis imperfecciones, no es una de mis cualidades esconder mis errores. Imperfectos somos todos, pero hay otros más listos que tienen esa capacidad”.

Sobre el par tido, como ya viene siendo habitual cada vez que su equipo se ve beneficiado por los arbitrajes, no vio nada. Anoche volvió a dejarse en casa, esas gafas con las que no se pierde detalle si hay alguna jugada dudosa en su cotra. Sobre los dos penalties no señalados a favor del Betis, se limitó a señalar que “estoy muy lejos para ver esas acciones”. Incluso tuvo el cinismo de elogiar a Iturralde, al que ha puesto a los pies de los caballos en múltiples ocasiones, insinuando su antimadridismo: “Tanto Iturralde como su joven sustituto adaptaron su filosofía al partido, a dos equipos que querían jugar”.

Por lo menos, tuvo la decencia de reconocer que “en este partido lo más justo era un empate. El Betis hizo méritos para ello”