La otra cara del partido

Mourinho tuvo que justificar su inicial error de estrategia

El entrenador del Real Madrid tuvo que reconocer que el equipo inicialmente no funcionaba y de ahí el cambio de Ozil por Lass a la media hora

A. Alcázar

Fue una rueda de prensa inusualmente corta y de bajo perfil, aunque José Mourinho tuvo que justificar su error táctico inicial que le obligó a mover el banquillo antes de cumplirse la primera media hora de partido. Preguntado por la pronta sustitución de Lass por Ozil, el entrenador del Real Madrid explicó que “me ha dolido mucho hacerlo, no me gusta, no es una situación fácil para un entrenador sacar a un jugador después de 25 minutos, pero el equipo estaba necesitado”. Mourinho quiso dejar claro que Lass no se enfadó al ser reemplazado tan pronto: “El jugador ha entendido que lo importante son los intereses del equipo. Con la entrada de Ozil el equipo construyó más, sacó bien el balón...”.

A la hora de analizar el partido, el técnico portugués dijo no haber sufrido ni con el tempranero gol del Rayo: “Cuando vienes de una semana con resultados negativos lo que el equipo necesita es empezar bien, marcar. Todavía no has llegado y pierdes 0-1, pero en momentos así es cuando se ve el caracter, el equipo ha reaccionado. Hemos tenido unos 20 ó 25 minutos difíciles, después hemos cambiado, hemos arriesgado y el equipo ha estado bien”.

No obstante, hubo aspectos del juego que desagradaron a Mourinho: “El gol de ellos que supuso el 3-2 no me gustó nada, un balón parado defensivo, es una cosa básica en el fútbol y nosotros hemos fallado, les hemos dado vida, pero volvimos a reaccionar. Tras la expulsión de Di María el equipo jugó con dos líneas de cuatro y salimos bien al contraataque y ganamos bien a un equipo que ha corroborado la buena impresión que tenía”.

La tranquila comparecencia de Mourinho finalizó con encendidos elogios al conjunto vallecano: “Tiene calidad, es un buen equipo, bien organizado, con un entrenador con ideas muy claras. Espero que puedan vivir tranquilos no sólo en lo futbolístico sino también sus familias por la situación en la que están”.