No piensa en Neymar

Mourinho: "No quiero fichajes en enero"

El técnico portugués cerró la puerta a una incorporación en el mercado invernal en el día que anunció la vuelta de Nuri Sahin al equipo

EFE/SPORT.ES

Nuri Sahin, centrocampista internacional turco del Real Madrid, será en unas horas la gran novedad de la lista de convocados de José Mourinho para enfrentarse en Liga a Osasuna, como anunció el técnico portugués en rueda de prensa.

Recuperado de las dos lesiones de rodilla que ha sufrido Sahin desde que fichó por el Real Madrid el pasado verano, el futbolista turco disfrutará de su primera convocatoria y tiene opciones de jugar sus primeros minutos de blanco, mañana ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. "Va a estar convocado y puede jugar", dijo Mourinho en rueda de prensa.

No quiso desvelar si será la pareja de Xabi Alonso en muchos partidos o seguirá apostando por la figura de un centrocampista defensivo al lado de uno de construcción. "Dependerá de la situación, del partido y de la forma de muchas cosas".

"Lo más importante es que Sahin está para jugar. Si lo hace con Alonso o sin él lo veremos. Es un jugador que por sus cualidades tiene más cosas de Xabi y nos permite protegerle. Algo que hasta ahora no hemos podido hacer por su lesión"

Mourinho también tuvo tiempo de elogiar el papel de Sergio Ramos desde que le posicionó en el centro de la defensa. "Sergio está jugando bien, como todo el equipo que juega más alto y presiona mejor. No es sólo un jugador pero entiendo que Ramos merece los focos ya que está jugando tranquilo y tiene calidades óptimas como lateral y central. El equipo y él han crecido con el como central. Si tenemos a todos disponibles para mañana seguirá ahí aunque si falla Fabio o Arbeloa buscaremos una solución", comentó.

Es por ello, que el portugués ha dejado claro que no busca ningun nuevo jugador pese a las insistencias en el fichaje de Neymar al que dan prácticamente por hecho. "No quiero ningún jugador más en el mercado invernal. Ni lateral ni atacante ni nada. Ramos seguirá de central hasta que el equipo necesite un lateral. Sabíamos el equipo que teníamos y tenemos alternativas, como Lass de lateral que me ha gustado mucho", sentenció.

En el caso de tener que tirar de la cantera, Mourinho tiene jugadores con los que cuenta. En el lateral derecho Dani Carvajal y más en otras posiciones, que adelantó va a ir utilizando en breve incluso en Liga de Campeones, competición en la que el Real Madrid ya tiene su pase a octavos de final.

"Hay canteranos preparados para ayudar. El año pasado en algunos momentos los niños han tenido una respuesta muy buena. Nos ayudaron. Si tenemos verdadera dificultad están en condiciones de ayudar pero no pienso que haya uno que diga estoy aquí, esta plaza es mía y soy titular. No me parece", opinó.

"Están para ayudar y estamos tranquilos porque con ellos tenemos una plantilla de 50. A lo lago de la temporada, sin tener necesidades, vamos a intentar aprovechar jugadores y dar posibilidad de jugar en el primer equipo incluso en Champions, ayudar a crecer y a tener más perspectiva de futuro. El objetivo es tener futuro en el primer equipo. Hay alguno que tiene piernas para llegar y quedarse en un futuro próximo", añadió.