El técnico vuelve a la sala de prensa

Mourinho: "Nuestro febrero es más complicado que el del Barça"

El técnico del Real Madrid Jose Mourinho ha asegurado en rueda de prensa que no tiene "espinas contra el Levante", pese a que es el único equipo, junto con el Barcelona, que les ha vencido

EFE

"Espero un partido muy difícil. No tienen presión porque su objetivo es la permanencia y para ello no van a tener ningún problema. Tenemos que ganar, queremos ganar, lo necesitamos. Necesitamos dar un paso más, conseguir una victoria más", dijo el técnico.

"Tiene sus méritos, no solo méritos por habernos ganado sino por estar donde están en febrero, no en noviembre cuando todos pensaban que ese equipo estaba ahí y acabaría saliendo de esas posiciones. Es un trabajo impresionante del entrenador, de los jugadores y del club", añadió sobre el conjunto granota.

El entrenador considera que el mes de febrero será "muy complicado", quizás más ellos que para el Barcelona.

"Jugamos contra el Levante, que es cuarto. Jugamos contra el Racing, que está ganando muchos puntos ahora. Jugamos con el Rayo, que es uno de los equipos sensación del campeonato por puntos y por calidad. Jugamos con el Espanyol, que está haciendo un campeonato fantástico y está peleando por posiciones de Champions y como mínimo de Europa League", opinó.

Mourinho reconoció que el centrocampista turco Nuri Sahin estará en el banquillo y no descartó que pudiera tener minutos durante el choque. "Estará en el banquillo mañana por segundo partido seguido. Ya veremos si juega o si no juega. Depende del partido y de mis necesidades", dijo.

Asimismo quiso destacar la implicación de sus hombres de ataque en el trabajo defensivo: "El equipo necesita de la participación activa de todos en tareas defensivas. Somos un equipo muy ofensivo que mete mucha gente adelantada e intentamos en el momento de perder el balón presionar o replegar, pero siempre con la acción de la gente de arriba". "Esta gente que juega arriba no es gente con una gran cultura del trabajo defensivo, pero ahí estamos todos para empezar mejorar y me parece que todos ellos, hablo de Cristiano, de Benzema, de Ozil, de Higuaín, es gente que esta mejorando mucho el aspecto defensivo", dijo.

Además se pronunció acerca de la compatibilidad en el campo de Kaká y Özil: "Tengo buena memoria y no me olvido de las criticas del año pasado cuando jugamos con Kaka y Özil juntos en Almería, en Coruña. Pero la prensa aquí es como el mar, va y vuelve, va y vuelve".

Preguntado acerca de su futuro hasta en dos ocasiones, no quiso pronunciarse acerca de los rumores que hablan de su posible marcha en verano: "Deberías saber mi respuesta. Quien lo alimenta no soy yo, quien lo escribe no soy yo, quien habla no soy yo. Tenéis que preguntar a vuestras fuentes que para vosotros son anónimas y para mi más que anónimas son imaginarias".

El preparador no quiso hablar de la posible llegada de Van Persie al Real Madrid, aseguró que "le da igual" donde se juegue la final de Copa entre el Barcelona y el Athletic y tampoco opinó sobre la dimisión de Capello al frente de la selección inglesa. "No quiero comentarlo. Hay mucho entrenador que no trabaja, que le gusta hablar de mi trabajo y del Madrid. Yo no quiero hablar de lo que no es mío", concluyó.