"Soy amable porque estoy de vacaciones"

Mourinho: "Los 50 goles de Messi no valen para nada"

El entrenador del Real Madrid aseguró que el Balón de Oro tiene que ser para Cristiano Ronaldo

Sport.es

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho realizó unas suculentas declaraciones al canal portugués SIC en las que aseguró que su compatriota Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro 2012 porque sus goles dieron el título de la Liga española a Real Madrid. Y nunca a Leo Messi, autor de 50 goles, pichichi de la liga y balón de oro de la temporada: "Cristiano tiene que ser Balón de Oro, no porque haya sido el máximo goleador, que ya lo fue la temporada pasada, sino porque sus goles valieron un título. Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron. Igual que Messi lo ganó cuando ganó el título, este año lo ganará él".

El técnico, que está en Kuwait con el Real Madrid para disputar un amistoso contra la selección de ese país, ironizó sobre su supuesta amabilidad en las últimas semanas demostrada ante la prensa: "No soy muy amable, lo soy porque estoy de vacaciones. No voy a estropear mi imagen".

Preguntado por la consecución del título liguero, Mourinho reconoció que el Barça es un gran equipo, el mejor de los últimos años: "Esto fue más difícil porque teníamos a un oponente que es reconocido como el mejor equipo en los últimos años. Y a lo largo del torneo existió una gran presión porque si empatábamos podíamos perder puntos. Fue una lucha titánica entre los dos mejores equipos del mundo. Por eso fue el más difícil pero también fue muy justo", añadió.