ANALIZÓ LA VUELTA DE LA SUPERCOPA

Mourinho: "Ganarle la Supercopa al Barça no es importante para mí"

El técnico del Real Madrid restó importancia al duelo de este miércoles, volvió a mostrarse molesto por la actitud de su equipo en Getafe y anunció que podrían haber nuevos fichajes y salidas en la plantilla madridista

Alfonso Callejas

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, compareció este martes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que medirá este miércoles en el Santiago Bernabéu al conjunto blanco ante el Barça en el partido de vuelta de la Supercopa de España.

'Mou' tuvo que hacer frente a diversos puntos 'calientes' de la actualidad madridista. En primer lugar, el técnico luso declinó facilitar detalles sobre su reunión con sus jugadores tras el tropiezo blanco ante el Getafe. "Hablé con la plantilla. Ya me han dicho que algunos medios han hablado de esta reunión, no sé si cosas ciertas o no. He dicho en la reunión lo que tenía que decir en función del partido anterior y nada más, no quiero informaros de las cosas que he hablado", zanjó.

El entrenador madridista anunció que "Modric estará en poco tiempo". "Está en las condiciones propias de un jugador que no juega ni entrena hace mucho", comentó, matizando que el croata se trata de "un jugador que no requiere de mucho tiempo para coger la forma".

Mourinho también quiso reivindicar la contratación del excentrocampista del Tottenham. "Sabemos por qué razón hemos esperado tanto. Era nuestra primera opción. Estaba muy lejos de la segunda y tercera opción. Sabemos cuál es su posición preferida. Jugará en una posición que es la suya. Seguro que no jugará de lateral izquierdo o delantero centro", explicó.

Análisis del irregular arranque de temporada

"En el primer partido de Liga, sin hacer un gran partido, merecimos ganar. Fue aceptable. En la ida de la Supercopa hicimos un buen partido contra un adversario difícil. Perdimos por 3-2, un resultado que dejó los objetivos abiertos. También fue aceptable. En Getafe, en cambio, el equipo hizo un partido inaceptable en todas las vertientes: emocional, ambición, táctica...", comentó Mourinho para analizar el titubeante arranque de campaña del Real Madrid.

El técnico portugués no quiso criticar personalmente a ningún jugador pero, sin embargo, sí que aprovechó para exculpar a su compatriota Cristiano Ronaldo, al afirmar que 'CR7' estuvo en el Colisuuem "al mismo nivel que el resto del equipo". "Meto a todos en el mismo barco porque no hubo nadie mejor que otro", añadió.

Conformista respecto al partido del Camp Nou

En clave de previa del duelo de este miércoles en el Bernabéu ante el Barça, Mourinho sorprendió al afirmar que "no hay que cambiar nada" respecto al partido de ida. "Hicimos un buen partido", añadió satisfecho, sin poder obviar polémicas, ya que acabó criticando nuevamente el tanto del empate de Pedro: "Sabes perfectamente cómo empató el Barça, del 0-1 al 1-1 en un minuto. Es una diferencia importante", lamentó.

'Mou' analizó el posible planteamiento que podría llevar a cabo ante los azulgrana y rechazó ir descaradamente a por el gol o dedicarse exclusivamente a labores defensivas. "El partido es completamente imprevisible. ¿Desde el primer minuto vamos a atacar? No. ¿Desde el primer minuto vamos a salir a defender? No. Cuando ellos tengan el balón, debemos defender bien y cuando lo tengamos nosotros, debemos intentar jugar sin temor. El plan, aunque sea muy básico es el siguiente: Balón suyo, defender desde el primer minuto; balón nuestro, atacar desde el primer minuto", explicó el luso.

Un hombre que podría resultar clave en la disputa del duelo ante el Barça es el de Pepe. Mourinho celebró su recuperación tras una semana complicada: "Entrenó bien, sin problemas. Se marchó a mitad de entrenamiento para ver a su hija nacer. Creo que hoy estará mejor que nunca y esperamos que mañana pueda jugar".

El mercado sigue abierto

"No cierro ni entradas ni salidas. El mercado está abierto". Así de tajante se mostró Mourinho para reconocer que aún podría llegar algún fichaje más y, sobre todo, para volver a abrir las puertas a algunos de sus jugadores.

Especialmente controvertido son los casos de Carvalho y Kaká. "Carvalho no entra en nuestros planes esta temporada, pero tiene contrato. Tiene muchas posibilidades de salida, tiene calidad y mercado. Diferentes equipos se han mostrado interesados en él. Es una decisión suya: decidir hasta el último día de mercado si quiere seguir jugando a fútbol o seguir en el Real Madrid cumpliendo su contrato y básicamente terminar aquí su carrera deportiva", explicó sobre su compatriota.

El caso de Kaká es ligeramente diferente. "Llegará el 31 de agosto. Si se marcha, se marcha. Si no se marcha, será uno más y trataremos de sacarle el mejor rendimiento", explicó sobre el excentrocampista 'rossonero'.

Extraño discurso sobre el título de la Supercopa

Mourinho finalizó su rueda de prensa realizando un discurso conformista sobre sus aspiraciones de cara a proclamarse campeón de la Supercopa con el Real Madrid: "Ganar la Supercopa o no, ganar al Barça o no, no es importante para mí en este momento. Mi prioridad es saber si la actitud que hemos tenido contra el Getafe ha sido ocasional o consecuencia de un determinado perfil psicológico y que, en este caso, el equipo ha ido construyendo". "Puedo perder la Supercopa y el partido pero para mí es fundamental mañana saber que jugadores y qué perfil psicológico de equipo tengo", sentenció.