Subasta con motivos benéficos

Mourinho y Cristiano Ronaldo inspiran unas sillas de 30.000 euros

Un empresario de Singapur ofrece 60.000 euros por unas sillas inspiradas en José Mourinho y Cristiano Ronaldo pertenecientes a una subasta benéfica

EFE

La puja de 30.000 euros por cada pieza tiene como objetivo recaudar fondos para el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), agregaron las mismas fuentes de esta iniciativa, denominada "Duets" y surgida en el municipio luso de Paredes (situado a 30 kilómetros de Oporto). La subasta final de ambos objetos, cuyo precio inicial se había fijado en 5.000 euros, se determinará el próximo día 30 en Lisboa.

La silla en honor a Mourinho, titulada como la epopeya firmada por Luiz Vaz de Camoes "Lusíadas", está concebida como un homenaje de los portugueses a los logros del entrenador del Real Madrid, según sus creadores José Luís Ferreira y Rui Pedro Freire. Estéticamente, da la sensación de robustez por el porte macizo que le confieren sus reforzados reposa brazos.

La de Cristiano, obra de la diseñadora Nini Andrade da Silva, guarda una forma ondular; presenta un color dorado, a imagen de la exitosa carrera del internacional luso; y su interior evoca el fondo de una portería.

Además de las sillas dedicadas a los dos portugueses más mediáticos, también entrarán en la subasta otras nueves piezas ideadas por artistas portugueses e italianos relativas al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; el longevo cineasta portugués Manoel de Oliveira; o el empresario italiano Luciano Benetton. Entre otras, se ha recibido ofertas por la silla diseñada para la fadista Mariza o por la de la cantante brasileña Maria Bethânia e incluso un banco ha ofrecido 15.000 euros ofrecidos para adquirir la inspirada por el escritor mozambiqueño Mia Couto.

El proyecto tenía un objetivo inicial de 100.000 euros, según la organización, pero debido a las altas ofertas ya recibidas se espera superar esta cifra. Esta iniciativa solidaria pretende ser repetida dentro de dos años con diseños inspirados en otras personalidades.