Pide "paz y tranquilidad" para su jugador

Mourinho: "Si Cristiano Ronaldo está triste y juega como juega, perfecto"

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, demostró que la 'tristeza' de Cristiano Ronaldo no le preocupa en absoluto ya que no la considera algo "fundamental"

SPORT.es

Se esperaba la primera comparecencia de Mourinho después de que Cristiano Ronaldo afirmara estar "triste" en el Real Madrid. Y el técnico portugués, como era de esperar, capeó el temporal de preguntas con un mensaje de calma y de apoyo a su estrella, sin darle mayor importancia a las 'reivindicaciones' de su pupilo. “Si Cristiano está triste y juega como juega, perfecto. Él juega a tope, trabaja a tope, unas veces mejor y otras peor, pero es un jugador de equipo, solidario. No me tienen que preocupar cosas que no considero fundamentales”, señaló Mou.

Después de lanzar una andanada a los medios de comunicación presentes -“pienso que vosotros (dirigiéndose a los periodistas) habéis tenido 15 días espectaculares. De fútbol, nada. Partidos de selección sin nada importante... Cristiano os ha dado la posibilidad de tener 15 días fantásticos”-, Mourinho señaló que lo que necesita ahora su jugador es “paz, tranquilidad y jugar al fútbol que es lo que él mejor sabe hacer. Yo creo que vosotros, el Bernabéu y nosotros debemos evaluar su rendimiento en el campo y nada más. Si mañana en el minuto 75 hace un partido horrible y está cansado, hago entrar a otro”.

“Yo solo tengo responsabilidades, pocas, en el rendimiento positivo de los jugadores y responsabilidades, muchas, en el rendimiento negativo. Como Cristiano hace dos años que juega bien, bien y bien, el 99% del mérito es suyo y solo el 1% es mío. Yo solo soy un entrenador de fútbol”, añadió Mourinho.

PREOCUPADO POR LA IMAGEN

Al técnico madridista -al menos, de cara a la galería- no le preocupa la tristeza de CR7. Las preocupaciones de Mou se centran en la imagen del equipo en los últimos partidos de Liga y, por si las moscas, aludió a la falta de tiempo para preparar el choque contra el Sevilla: “Mis jugadores han estado fuera demasiado tiempo. Yo he estado demasiado tiempo trabajando solo con tres jugadores y chicos del Castilla y del C. Todos han llegado cansaditos pero sin problemas físicos que les impidan jugar este fin de semana. Y todos con ganas de jugar y de participar en este grupo de trabajo, ante un Sevilla difícil, un inicio de Champions, un partido en Vallecas que será divertido...”.

“Yo antes que nada soy entrenador de fútbol y un entrenador debe preocuparse de los resultados deportivos y de la calidad de juego. No creo que a ningún jugador le guste solo el resultado deportivo y no se preocupe de que su equipo juegue bien y tenga una identidad propia. Lo que me preocupa es que mi equipo aún no juega bien. Es lo que intento trasladar a los jugadores. Pienso que estamos todos juntos en esta preocupación. Sabemos que podemos jugar mejor, lo estamos haciendo en estos dos últimos años”, añadió el entrenador blanco, quien recordó que "hicimos un grandísimo partido frente al Barcelona que nos ha dado una Supercopa con mucho mérito, otro de Supercopa en el que hemos estado bien y hemos hecho tres partidos de Liga que no me ha gustado ninguno. Esa es mi preocupación y estamos todos en esa preocupación porque queremos jugar mejor y sabemos que podemos hacerlo".

Pese a sus lamentos por el poco tiempo con el que ha podido trabajar con los suyos, Mou pretende que ante el Sevilla se recupere la imagen del Madrid de la pasada temporada: “Mis equipos se han caracterizado por un determinado tipo de calidades y una de ellas es que desde el primer minuto los adversarios sienten que van a tener 90 minutos difíciles. Y mi sensación es que Getafe, Granada y Valencia se han sentido cómodos y pensando que podían ganarnos. Esa es mi preocupación y tengo una cierta urgencia de que mi equipo pueda volver a jugar como quiero”.

'SIMPÁTICO' MICHEL

Mourinho se enfrentará a Michel en el Sánchez Pizjuán. El técnico del Sevilla dijo por la mañana que si tuviera que elegir una baja importante en el Real Madrid, no apostaría por ningún jugador... sino por el propio Mou “Es simpático y agradezco su frase, pero no es así. Yo soy como él, un entrenador. Los entrenadores queremos lo mejor para nuestros equipos, dejar huella en nuestro trabajo¿ todos somos iguales. Pero dentro del campo quienes juegan son los jugadores", indicó.