El técnico se comprometió a interceder ante Florentino

Mourinho convence a Higuaín prometiéndole un aumento

Una conversación con el portugués ha resultado decisiva y parece que ha desactivado el intento de fuga del delantero argentino

A. Alcázar

La situación del delantero argentino Gonzalo Higuaín ha dado un giro radical en los últimos días. El jugador madridista tenía decidido aceptar algunas de las suculentas ofertas que ha recibido (París Saint Germain, Chelsea y Bayern de Múnich) y abandonar el club el próximo 30 de junio, pero la intervención del entrenador blanco, José Mourinho, parece que ha desactivado la fuga.

Según informa 'Ecodiario', Higuaín y Mourinho mantuvieron un encuentro cara a cara poco después de las celebraciones por el título de Liga. Durante esa reunión el entrenador portugués convenció al delantero de que lo mejor para él era seguir en el Santiago Bernabéu. Y empleó dos argumentos de peso. El primero fue deportivo. Mourinho le reiteró que contaba con él para el próximo curso y le persuadió de que ningún gran club europeo le podía garantizar la titularidad. Tampoco el Madrid. En todos iba a tener competencia. El segundo argumento fue económico. El entrenador madridista se comprometió a interceder ante Florentino Pérez, presidente madridista, para conseguirle una mejora de contrato de forma inmediata.

Higuaín renovó la pasada temporada y vio como su ficha pasaba de 1,8 millones de euros netos anuales a los 3,5 millones que percibe actualmente. Pero las negociaciones ¿Florentino Pérez se lo puso muy difícil, porque nunca ha sentido una especial simpatía por el argentino¿ fueron muy duras y al final el jugador se quedó lejos de sus reivindicaciones. El internacional argentino siempre ha reclamado el mismo trato que recibe su compañero Karim Benzema, el ojito derecho del presidente madridista. El delantero francés tiene un contrato muy superior (5 millones de euros netos por campaña).