"¿Temer por mi puesto? ¡Ni pensarlo!"

Mourinho: "Adán está mejor que Casillas"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, justificó la sorprendente suplencia de Iker Casillas ante el Málaga por "una decisión técnica", ya que cree que Antonio Adán "está mejor" que el capitán madridista

SPORT.ES

"Podéis alimentar las especulaciones que queráis, es una decisión técnica. En mi opinión Adán está mejor. Y mi opinión es la que vale. Y tengo en cuenta como válidas las de mis asistentes. Lo hemos decidido así y no hay más historia", explicó el entrenador madridista.

Mourinho admitió que la desventaja de 16 puntos que tiene respecto al Barça es "insuperable", pero acto seguido recordó los méritos pretéritos de su equipo: "El Madrid fue campeón la temporada pasada sacándole 9 puntos al segundo clasificado. En esta estamos a una distancia insuperable, tenemos que asumir que no estamos haciendo un buen campeonato. Partido a partido pasan cosas. Tras perder no me gusta hablar. No es una justificación, yo no huyo de las responsabilidades. Es la realidad", dijo.

El luso, asimismo, dejó claro que "no me he planteado dimitir. ¿Temer por mi puesto?. ¡Ni pensarlo!. En ningún momento. No soy un niño, ni llevo dos días en el fútbol. El fútbol no tiene memoria y sabemos que lo que cuenta es el hoy, no los títulos ni el pasado. Si siento que los jugadiores no quieren ganar, soy demasiado honesto para seguir en una lucha perdida. Pero estos jugadores han demostrado que quieren. Jugaron para ganar al Espanyol y al Málaga, pero no tienen suerte. Si en tres ocasiones te marcan tres goles, y tú no marcas... Además, hay dos decisiones de las que no quiero hablar. Cuando las cosas no van bien siempre es más difícil. Esta semana (sin partidos) nos vendrá ideal. Los jugadores están vacíos, lo han dado todo. Tenemos que ser realistas", dijo. 

"El problema no es la portería, es global. No hemos jugado bien, entre otras cosas en defensa. He hablado con los jugadores y pueden irse tranquilos por haber hecho su trabajo lo mejor posible", añadió.