Rubén Pardo, de la Real, y Barrada, del Getafe, figuran en su agenda

Mou continúa con su política de fichajes 'low cost'

El Real Madrid reafirma la línea iniciada el pasado verano de apostar por futbolistas jóvenes con proyección, pensando en el ascenso del filial

A. Alcázar

José Mourinho ha dado órdenes de mantener la política de fichajes iniciada el pasado verano y seguir apostando por futbolistas de bajo coste pero con proyección de futuro, al estilo Sahin, Callejón o Varane. Este año con más razón aún, ya que el club preve el ascenso del filial a Segunda División y quiere completar una plantilla competitiva para mantener la categoría y dar minutos a futbolistas que pueden ser útiles en un futuro próximo para el primer equipo.

El club blanco ha cerrado recientemente las incorporaciones de Quini, un extremo que juega en el Lucena, y de Jorge Franco, delantero del Diocesano. Pero los nombres que encabezan esa lista de futuribles de primer nivel son el centrocampista de la Real Sociedad Rubén Pardo, campeón de Europa sub¿19, y el mediapunta del Getafe Abdel Barrada, cuyo aterrizaje en la casa blanca no se produjo este mismo verano porque el presidente azulón, Ángel Torres, frenó en el último momento el acuerdo.

Todo parece indicar que Real Madrid y Getafe retomarán este verano el pacto cerrado la pasada campaña y que no habrá ningún problema para que Barrada pase a engrosar las filas, probablemente, del Castilla. Más difícil es la operación Rubén Pardo. El joven talento de la Real Sociedad amplió su contrato hasta 2015 y el club donostiarra le colocó una cláusula de rescisión de 30 millones que significará que Florentino Pérez tenga que rascarse el bolsillo. El precio de partida es el mismo que la entidad `txuri-urdin¿ estableció el pasado verano, cuando el Real Madrid tanteó su incorporación por primera vez.

El club madridista puede encontrar un segundo obstáculo en estas dos operaciones, que los futbolistas no quieran dar un paso atrás en su carrera para jugar en Segunda División, especialmente si Pardo tiene minutos de aquí a final de temporada.