RAYO VALLECANO - PRETEMPORADA

Miñambres: "Paco Jémez sabía hace dos años que vendría un jugador chino"

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, aclaró la polémica suscitada a raíz de unas palabras de Paco Jémez en las que decía que le habían impuesto un jugador chino

Zhang Chengdong es el nuevo fichaje del Rayo Vallecano

Zhang Chengdong es el nuevo fichaje del Rayo Vallecano / sport

EFE

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, aclaró la polémica suscitada a raíz de unas palabras de Paco Jémez en las que decía que le habían impuesto un jugador chino, en alusión a Zhang Chengdong, y aseguró que desde "hace dos años" el técnico franjirrojo sabía que vendría un futbolista del país asiático.

La llegada de Zhang Chengdong, que procede del Beijing Guoan, se debe a un acuerdo del Rayo con el patrocinador chino que luce en su camiseta y por el cuál el conjunto madrileño debería elegir un jugador del país asiático, el que quisiera, para tenerlo en sus filas.

"Mi relación con Paco Jémez es buena. Hay ciertos aspectos que no me gustan, pero es su forma de ser. A mí lo que no me gusta es cuando hay mentiras y él sabe como yo, porque lo hablé con él, que hace dos años vendría un jugador chino. Esa es la realidad", dijo Miñambres, en rueda de prensa.

"Él (Paco Jémez) tiene una forma de plantear los problemas y yo otra. Las cosas que hablo en un sitio son de ese sitio, no son para que sean públicas. Hay una situación que es mentira y no sé si de él o del periodista. Lo que es cierto es que él sabía desde hace dos años que vendría un jugador chino. Lo hablé con él y como fue así lo comento", apuntó.

"Más allá de eso, en este club queremos tratar de sumar todos para conseguir el objetivo porque bastantes piedras vienen de fuera y con el presupuesto que tenemos. Paco tiene una forma de encarar los problemas, que los hace públicos, que a mi no me gusta, pero lo que estoy un poco más molesto, no porque diga las cosas, si no porque salen informaciones que no son verdad", confesó.

"Hay que dejar las cosas claras y dejar el tema del jugador. Es una cosa sabida desde el primer día que vine de China. Es una situación de un jugador que elijo yo, igual que el noventa y siete o noventa y ocho por ciento de los que vienen", manifestó Miñambres, que desveló que en caso de no haber podido traer a Zhang Chengdong no hubiera venido otro chino.

"El primer año no viene porque no se puede hacer una cesión. Elijo a un jugador que conozco de verlo jugar tres temporadas en Portugal y al patrocinador le comento que quiero a ese jugador. A partir de ahí, ellos hacen lo posible para que venga y si no hubiese sido ese jugador, hubiese estado otro años sin venir", comentó.

"Ahora Zhang es uno más de la plantilla y a partir de ahí será decisión de Paco el ponerlo o no. Nadie se mete en las labores técnica. Él elige los que juegan y los que convoca", concluyó.