LALIGA-ATLÉTICO

Menotti: "Con el equipo de Simeone yo jugaría 50 veces mejor"

César Luis Menotti reconoce que no le gusta ver jugar al Atlético y que con el equipo que tiene podría practicar un fútbol mucho más vistoso

A Menotti no le gusta nada el fútbol de su compatriota Simeone

A Menotti no le gusta nada el fútbol de su compatriota Simeone / sport

Sport.es

En una entrevista en el diario argentino La Nación  el técnico argentino César Luis Menotti ha pasado revista a la actualidad futbolística, pero lo más sorprendente han sido sus duras críticas hacia el juego del Atlético y hacia el propio  Simeone.

Menotti nunca ha escondido que no le gusta el fútbol que practica el equipo de Simeone, pero esta vez ha sido más explícito que nunca y para explicarlo ha elegido una comparación con el mundo del cine

"En el cine hay películas que a mí no me gustan, pero son muy buenas. Por ejemplo, las películas de terror. Yo no me las banco, como las de los muñequitos que hablan, la que hizo Campanella, ¿Metegol? No las puedo ni ver. Pero esto no quiere decir que no sean grandes películas". En una ocasión ya se dijo que menotti había dicho: "A mí no me gustan las películas de terror, por eso no voy a ver al Atlético de Madrid".

Menotti ha profundizado sobre el Cholo Simeone y la forma en la que hace jugar al equipo: "Yo siempre pienso como jugador. Cuando jugaba y pasaban 5 minutos sin agarrar la pelota, sentía que mis amigos se estaban riendo de mí".

Simeone gana y pierde como cualquiera. En primer lugar, tiene un gran equipo, con grandes inversiones, no es un equipito. Tiene una idea clara de cómo jugar, y eso es bueno. Ahora, a mí, no me gusta verlo jugar. Yo creo que podría jugar 50 veces mejor, pero esa es una cosa mía".

Menotti, sin embargo, afirma que Simeone "es un pibe que trabaja, que entrena, que se desvive por el fútbol".