El guardameta comparte representante con Mourinho

Mendes prometió a De Gea que ficharía por el Madrid

El representante portugués se ocupa de los asuntos de De Gea desde hace dos meses

SPORT.es

Mourinho lleva desde hace tiempo buscándole sustituto a Iker Casillas. Después de sondear el mercado y comprobar que ninguno de los porteros a los que el club tanteó (Roberto, Andrés Fernández y Claudio Bravo) quisieron estar a la sombra de Casillas en el Madrid, el portugués finalmente se tuvo que conformar con la continuidad del canterano Adán, que dio marcha atrás pese a que inicialmente había anunciado su intención de buscarse la vida en otro equipo para tener más minutos. Según `El Confidencial¿, el Madrid ha seguido sondeando el mercado y ahora mismo tiene subrayados dos nombres de cara al futuro: el español David de Gea (Manchester United) y el alemán Marc-André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach).

Lo más curioso del caso es que De Gea comparte representante con Mourinho, el todopoderoso Jorge Mendes, y éste ya está moviendo los hilos para conseguir que el Manchester United acceda a traspasar a su portero al Madrid. Cuando hace unos dos meses el agente portugués se hizo con el control de la carrera del guardameta madrileño, le prometió que acabaría fichando por el Madrid. Y Mendes ya está trabajando en el asunto.

El Manchester United pagó hace año y medio 29 millones de euros al Atlético de Madrid por el meta, que firmó un contrato de cinco temporadas.

La segunda alternativa que maneja la secretaría técnica madridista es el guardameta alemán Ter Stegen, que a sus 20 años ya ha debutado con la selección absoluta y lleva año y medio siendo titular en el Borussia Mönchengladbach.

Mourinho es partidario de fichar a un portero de primera línea para presionar a Casillas y, sobre todo, para acabar apartándole de la titularidad. La relación entre el entrenador portugués y el capitán madridista no ha vuelto a ser la misma desde que Iker decidió llamar a Xavi y Puyol para firmar las paces y acabar con las polémicas que acompañaron a la larga serie de clásicos que se disputaron hace dos temporadas. A Mourinho le sentó fatal que Casillas recuperase la comunicación con los blaugrana por el bien de la selección española.