LALIGA

Mateu Lahoz y el "sueño" de los Juegos de Río

Antonio Miguel Mateu Lahoz, que representará al arbitraje español en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río, consideró como "un sueño" y "un privilegio" estar en la cita, donde señala que "intentará aprender"

Mateu Lahoz emana una gran ilusión ante la cita olímpica

Mateu Lahoz emana una gran ilusión ante la cita olímpica / sport

EFE

"Cada partido que tengamos la oportunidad de dirigir será un sueño, una oportunidad única y una ocasión de seguir aprendiendo", comentó en entrevista a la web oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

Mateu Lahoz, colegiado internacional desde 2011, y que se define como un "enamorado del deporte", estará en Río de Janeiro acompañado por los asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz.

El valenciano, además, indicó que "es una suerte" portar la bandera del arbitraje español. "Intentaré representar a nuestra federación porque esto es la culminación a muchos años de esfuerzo. No hay palabras para describir lo que supone vivir todo, desde la notificación de tu elección hasta el trabajo de preparación, pasando por la experiencia final", añadió.

Habitual dirigiendo partidos de la Champions League y la Europa League, cuenta asimismo con experiencia en la Copa del Mundo Sub'20, donde pitó en 2015.

"Estuvimos en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, y la experiencia nos servirá. Cualquier competición que vivimos es una maravilla. Ya vivimos con pasión la liga española, que es una suerte. Imagina lo que será vivir unos Juegos. Vivo cada experiencia de una manera especial, y trato de transmitirla a mis compañeros del arbitraje valenciano. Será fantástico", señaló.

Mateu Lahoz, asimismo, no ha dudado en apuntar que en los JJ.OO. intentará "aprender todo lo posible": "Es un privilegio para nosotros, hemos llegado tras nueve semanas de entrenamiento: vamos en plenas garantías para disfrutarlo y aprender de los compañeros, de los instructores y de la experiencia. Vamos muy felices".