LaLiga

Marko Livaja, nuevo delantero de la UD Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas ha fichado para las cuatro próximas temporadas al delantero croata Marko Livaja, procedente del Rubin Kazan

Livaja, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Livaja, nuevo jugador de la UD Las Palmas / sport

EFE

Livaja, que cumplirá 23 años el próximo mes, mide 1,82 metros, ha sido internacional sub'21 con la selección de Croacia y llegará el próximo lunes a Gran Canaria con la carta de libertad, tras jugar la pasada temporada cedido en el Empoli italiano.

Se trata de un joven valor del fútbol europeo que se caracteriza por su polivalencia, ya que puede desenvolverse tanto en la delantera como en posiciones de banda, según indica el comunicado oficial de la UD Las Palmas.

Livaja fichó en la temporada 2010-2011 por el Inter de Milán, procedente del Hadjuk Split, y tras diferentes cesiones a equipos de primer nivel continental fue adquirido en propiedad por el Rubin Kazan ruso, que pagó por su traspaso al Atalanta 6'5 millones de euros en 2014.

Según la Unión Deportiva, el jugador croata "cumple con los requisitos que buscaba la dirección deportiva para reforzar la línea de vanguardia". Marko Livaja es el segundo fichaje confirmado por la UD Las Palmas para la temporada 2016-2017 tras la adquisición del defensa portugués Hélder Lopes, procedente del FC Paços de Ferreira.