Liga BBVA- Athletic

De Marcos, operado en Alemania

Óscar De Marcos ha sido operado en Alemania por la doctora Ulrike Muschaweck de su lesión de pubis

De Marcos ha sido operado en Alemania

De Marcos ha sido operado en Alemania / sport

EFE

El jugador del Athletic Óscar de Marcos ha sido operado  en Múnich de su lesión de pubis en una intervención que se ha desarrollado "con normalidad", según ha confirmado la entidad rojiblanca.

De Marcos ha pasado por el quirófano después de la que la doctora Ulrike Muschaweck, una de las especialistas más acreditadas del mundo en este tipo de patologías, ratificara el lunes, 23 de mayo, el diagnóstico de la lesión del jugador como "una hernia deportiva bilateral". Una dolencia que le ha creado muchos problemas en el tramo final de la temporada que acaba de finalizar.

Tras recibir el alta mañana el futbolista alavés iniciará una fase de recuperación que, si no surgen contratiempos, le permitirá comenzar junto a sus compañeros la preparación de la próxima temporada. Ese ha sido su objetivo prioritario para ser intervenido en Alemania.

Ernesto Valverde no ha fijado aún la fecha de inicio de los entrenamientos, pero probablemente será a mediados de julio una vez de que el Athletic, con su quinto puesto, evitara las previas de acceso a la fase de grupos de la Europa League.