Levante - Villarreal

Marcelino: "La expulsión nos condicionó en el Levante-Villarreal"

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, explica que la expulsión de Jokic condicionó el partido ante el Levante

Marcelino vio perder al Villarreal

Marcelino vio perder al Villarreal / sport

Efe

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, dijo tras el partido que su equipo perdió ante el Levante (1-0)

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado y que iba a decidirse por un detalle. Está claro que hubo un condicionante claro como la expulsión pero aunque fuimos dominados no pasamos por grandes agobios. Lástima que al final en un centro lateral nos hayan metido un buen gol", dijo en rueda de prensa.

Marcelino dijo que el rival les ha impedido a través de varias circunstancias "el juego combinativo y rápido" que acostumbran a hacer, "pero con once contra once, no hubo un dominador claro".

"Me hubiera gustado tener más participación y más circulación de balón pero el Levante nos cerró los espacios y es verdad que la expulsión nos condicionó notablemente", añadió.

Respecto a la expulsión de Jokic, dijo que lo que más le contrarió fue la primera tarjeta amarilla recibida por el esloveno. "No sé si hubo tanta gravedad como para que en el minuto uno le sacasen la amarilla", dijo.

"De todas formas, si hoy perdimos es porque todos nos equivocamos, no Jokic por su expulsión. Yo soy el máximo responsable y entre todos repartimos las culpas", concluyó.

ALCARAZ: "UN TRUINFO IMPORTANTE"

Por su parte, el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, manifestó a la conclusión del partido que se había conseguido una victoria (1-0) "muy importante y trabajada", y que lo menos importante es su situación personal.

"He estado en situaciones similares a esta y prefiero no pensar en ello. A veces acertamos, otras no, pero hoy vi una comunión equipo-afición que es la gran conclusión de este encuentro más que otra cuestión personal", dijo Alcaraz.

"Ha sido una victoria muy importante, pero por los que más me alegro es por los jugadores y la afición. Otros días por una cosa u otra no fuimos capaces de ganar y hoy sí. Me voy con la sensación de que los jugadores han estado geniales", agregó.

De la expulsión, dijo que estaban haciendo un buen partido con once pero es evidente que contar con un jugador más que el rival ayuda, aunque un equipo como el Villarreal "la puede liar en cualquier momento incluso con uno menos".

Respecto al equipo que eligió, Alcaraz dijo que él cree más en los conceptos de juego que en la alineación. "Hoy hemos acertado en el concepto de juego, no porque se haya ganado, sino porque se ha jugado bien", aseguró.

Destacó el trabajo de Roger, del que dijo que "lo hizo todo bien" y que se trata de "un chaval que el año pasado estuvo seis meses lesionado y está pasando con nota esta oportunidad".