Lamentó que se faltase al respeto a sus jugadores

Marcelino: "Contra el Barça vamos a ir a cañón"

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, dijo que faltaron "al respeto" a los futbolistas menos habituales en el conjunto castellonense que lograron un punto muy importante

Marcelino: "Contra el Barça vamos a ir a cañón"

sport

EFE

"Me da mucha rabia cuando se pone en tela de juicio la profesionalidad o las decisiones que tomamos. Faltaron al respeto a los futbolistas que hoy salieron al campo y que ya habían demostrado su capacidad. Hoy la volvieron a demostrar ante un enorme equipo. No me lleva ni dos segundos pensar en eso", explicó. "Tenemos nuestra conciencia tranquila. Desde el análisis pensamos que eso era lo mejor para el equipo y eso es lo que hicimos. Me alegro mucho por este resultado y con estos futbolistas. Creo que se les pudo faltar un poco al respeto e incluso a mis decisiones. Es para estar tremendamente satisfechos y a ver hasta dónde podemos llegar", agregó.

García Toral opinó que el empate fue "justo" y señaló que su equipo tiene un gran mérito por estar esta temporada en la parte altas de la clasificación cuando hace solo dos cursos muchos de sus jugadores estaban en Segunda División. "Muchos de estos jugadores no tienen ni 100 partidos en Primera, tienen muchos 19, 20 años. El hecho de jugar partidos te ayuda a crecer. Si crees, el hecho de disputar esos partidos y de sufrir muchísimo, sumar experiencias nos aumenta el nivel competitivo y vamos a más claramente", declaró.

También habló sobre el próximo partido de su equipo, esta semana ante el Barcelona en la Copa del Rey y al que tendrán que remontar un 3-1 en contra para llegar a la final. "A cañón. Vamos a ir a cañón, lo que la mente las piernas y el cuerpo nos aguante. Es tremendamente complicado. Necesitamos un gran partido y una dosis de suerte más que de acierto. Vamos a intentarlo, al Barcelona podemos crearles problemas, pero no tenemos el mismo acierto que contra el Real Madrid. Esperemos que la suma de suerte y acierto nos lleve a la final", indicó.

Además, analizó el choque ante el conjunto blanco y destacó que sus futbolistas estuvieron "tremendamente" comprometidos durante los 90 minutos, tanto en ataque como en defensa y explicó que a la posesión del primer acto, en el segundo el Villarreal le sumó "más posesión". "Generamos problemas, defendíamos con gente y luego salíamos con peligro. Los que iniciaron el partido y los que se incorporaron tuvieron un gran rendimiento. Nuestro portero estuvo bien, Casillas también y el empate es justo".

Por último, pidió abiertamente la convocatoria de Mario Gaspar por la selección española. "A nivel individual hay futbolistas que han demostrado que hay futbolistas que pueden ir a la selección. En concreto hay un jugador que juega contra Neymar, contra Bale, contra Cristiano y nadie de la elite se le va. Es Mario. Y también Sergio, que hoy ha hecho un trabajo muy bueno. Hemos logrado algo de lo que estamos muy orgullosos", concluyó.