Deportivo La Coruña

Manuel Pablo sigue una temporada más en activo con el Deportivo

Manuel Pablo, con contrato en vigor hasta el 2018, ha decidido no colgar las botas y continuar una temporada más en activo con el Deportivo de la Coruña

Manuel Pablo continuará en activo en el Deportivo

Manuel Pablo continuará en activo en el Deportivo / sport

sport.es

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, continuará una temporada más en activo después de haber acordado con el Deportivo de la Coruña aplazar su retirada. Manuel Pablo tenía contrato hasta el 2018.

Manuel Pablo, que tenía este contrato en vigor pero como asesor del presidente, ha decidido, de manera consensuada con el presidente, Tino Fernández, la dirección deportiva del club y el técnico, Víctor Sánchez del Amo, continuar su carrera en el primer equipo del Deportivo. Lo hará con 39 años y con 17 temporadas en el Deportivo de la Coruña, al que seguirá defendiendo en el terreno de juego, según ha informado.

Será su decimoctava temporada como jugador del Deportivo, al que llegó en la campaña 1998-99, procedente del Las Palmas. Con el Dépor suma 380 partidos en Liga, el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta de un Deportivo de la Coruña con el que ha ganado una Liga, una Copa y dos Supercopas, disfrutando de los mejores momentos y también dando la cara en los peores del equipo desde 1998. Además ha disputado 43 choques en Copa del Rey, 31 en Champions League, 10 en Copa de la UEFA y Liga Europa, 9 de Intertoto y 2 de la Supercopa de España.

El próximo 2 de julio se pondrá a las órdenes del entrenador Víctor Sánchez del Amo para iniciar la campaña 2015-2016.

Recordemos que el pasado mes de febrero, Manuel Pablo anunció su retirada en una entrevista al programa 'Al primer toque'"En principio la idea es la de retirarme al final de esta temporada y más aún cuando no estoy jugando. Posiblemente acabe mi ciclo como jugador en julio. Tendría que cambiar mucho la cosa o aparecer algo... pero lo veo difícil. No le doy muchas vueltas, me entreno cada día al máximo, pero es verdad que eso está ahí", manifestó, Ahora, con el Deportivo salvado, ha aceptado continuar en activo.