Sería el gran fichaje del año

El Manchester United ya tiene la fórmula para 'repatriar' a Cristiano Ronaldo

El líder de la Premier League, antiguo club del delantero portugués, estaría dispuesto a abonar 73 millones de euros e incluir a dos futbolistas en la negociación para hacer realidad el regreso de 'CR7' a Old Trafford

Alfonso Callejas

2013 puede ser un año clave para el futuro de Cristiano Ronaldo. El luso sigue sin deshojar la margarita y en apenas seis meses podría encontrarse a dos años de finalizar su contrato con el Real Madrid. Un tiempo aún prudencial pero que ya invita a que varios grandes clubes empiecen a hacer movimientos.

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, nunca ha escondido sus deseos de volver a contar algún día con el que fuera Balón de Oro en 2008 bajo sus órdenes. Tras las últimas informaciones procedentes de Madrid, en las que se asegura que el delantero portugués no tiene intención de renovar con los blancos, todo apunta a que el conjunto de los 'red devils' ha reactivado la maquinaria para intentar repatriar al delantero portugués.

Según desvela <strong>este lunes el diario 'The Sun'</strong>, el United tendría preparada ya la fórmula para abordar el fichaje de 'CR7'. Los costes económicos del traspaso ascenderían a 60 millones de libras -algo más de 73 millones de euros- en una operación en la que también entrarían dos futbolistas del United: David De Gea y Luis Nani.

El interés del Real Madrid por De Gea no es nuevo, como tampoco lo es que <strong>Jorge Mendes tiene la promesa de cumplir el deseo del meta español</strong> de regresar a la capital española. El hecho de que el ex del Atlético de Madrid comparta agente con José Mourinho facilitaría, sin duda, las cosas. Lo mismo sucede con Luis Nani y el principal implicado en una operación de tal magnitud -Cristiano Ronaldo-, ya que Mendes podría culminar así su obra maestra, generando un movimiento económico casi sin precedentes. A nivel deportivo, Nani no pondría problemas a su salida, tras perder protagonismo como 'red devil' debido al momento álgido de Ashley Young y Antonio Valencia.

En Inglaterra, de momento, tienen claro que la oferta deportiva del United es la más seductora para 'CR7', mientras que el PSG estaría en la 'pole' de los equipos que podrían seducir al luso por su potencial económico. El hecho de que Ferguson admita que todavía está en contacto regular con el portugués y que su relación siga siendo estrecha aviva la llama del posible regreso de Cristiano a Old Trafford.