La Comisión Económica de la LFP le ha abierto un expediente

Málaga: prohibido fichar

La entidad blanquiazul espera el regreso del jeque Abdullah Al-Thani para resolver su tercer conflicto de la temporada

SPORT.es

La Comisión Económica de la LFP ha abierto un expediente al Málaga a petición de Osasuna, que ha denunciado el impago del segundo plazo estipulado para el traspaso de Ignacio Monreal. El club rojillo lleva desde el 15 de diciembre, fecha en la que vencía el plazo, reclamando los dos millones acordados del total de seis en que se cerró la venta del lateral izquierdo. Los días han ido pasando sin que la entidad blanquiazul haya satisfecho la deuda, lo que ha llevado a Osasuna a poner en manos de la LFP el caso.

El expediente abierto por la Liga inhabilita al Málaga a acudir al mercado de invierno, aunque desde el club de Martiricos se mantiene la calma, al considerar que solo se trata de un retraso administrativo por la ausencia del jeque Abdullah Al-Thani y que todo se resolverá en cuanto sus gestores, actualmente en Catar, regresen a Málaga. Así ha ocurrido anteriormente y desde la entidad blanquiazul existe el convencimiento de que en esta ocasión no va a ser diferente.

Y es que es la tercera vez que el Málaga es denunciado ante la LFP por impago. El Valencia abrió el fuego a principios de agosto, al no ver satisfechos los seis millones del traspaso de Isco. Y el Villarreal le siguió a mediados de diciembre, tras no percibir, como Osasuna, el segundo plazo del traspaso de Santi Cazorla, también de dos millones.

En ambos casos, la situación se regularizó en cuanto los asesores del jeque aparecieron por Málaga. La llegada de los nuevos dueños ha supuesto una fuerte inyección económica para la entidad blanquiazul, pero sus reiteradas ausencias de la capital costasoleña están provocando más de un quebradero de cabeza en la gestión diaria del club.

El vicepresidente Abdullah Ghubn, consejero delegado del Málaga y brazo ejecutor del jeque, ya apagó los fuegos abiertos por Valencia y Villarreal, éste último a finales del año pasado, cuando se personó en la capital costasoleña para establecer junto a la dirección deportiva de la entidad y el cuerpo técnico la política de refuerzos de cara al mercado invernal.

De momento, el Málaga solo ha cerrado la contratación del meta Carlos Kameni, pero sigue trabajando para reforzar su delantera y la zona de creación. Dos fichajes que, con la denuncia de Osasuna, quedan congelados a la espera de saldar deudas.