Liga BBVA: Málaga-Getafe

El Málaga golea al Getafe en el duelo de los modestos

El Málaga se impuso con facilidad al Getafe con tantos de Juanpi, Atsu y Charles y se afianza en la zona media acercándose un peldaño más a Europa y dejando a los azulones a seis puntos del descenso

Atsu debutó con gol en el Málaga

Atsu debutó con gol en el Málaga / sport

Pep Costa

El Málaga se impuso a placer en el duelo de los modestos de la zona media de la tabla y se acerca un paso más a Europa, situada al inicio de la jornada a 23 a cuatro puntos. Tres tantos de JuanpiAtsu y Charles dejaron el encuentro resuelto antes del descanso para los costasoleños, dada la falta de ambición ofensiva de un Getafe desangelado que sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga.

73331

Liga BBVA / Jornada 23

3
0
Alineaciones
Málaga
Kameni, Rosales, Miguel Torres, Filipenko, Boka, Camacho, Recio (Fornals, 61'), Juanpi, Charles (Santa Cruz, 77'), Atsu (Horta, 46') y Cop.
Getafe
Guaita, Damián Suárez (Yoda, 67'), Vergini, Velázquez, Vigaray, Juan Rodríguez (Medrán, 75'), Lacen (Álvaro Vázquez, 46'), Pedro León, Víctor Rodríguez, Moi Gómez y Scepovic.

El venezolano Juanpi abrió la lata con un gol tempranero en el noveno minuto que dejó claro quién mandaba desde el inicio. Una excelente jugada individual entrando en el área, regateando a Vergini y cruzando con la izquierda ante un sorprendido Guaita significó el 1-0 y el tercer gol seguido de Juanpi en los tres últimos encuentros, en plena racha goleadora.

El Getafe apenas existía en ataque y solo un disparo de falta directa de Pedro León, que salió alto tras un bote extraño del balón, quería demostrar que sí habían venido los azulones a La Rosaleda, aunque no pudiera equipararse esta acción a algo parecido a una reacción a por el empate.

El 2-0 cerró cualquier posible equlibrio de fuerzas sobre el césped. El debutante Atsu se estrenó también cara a puerta con otro zurdazo a placer, solo dentro del área, tras recibir un pase de la muerte de Juanpi, muy inspirado, en una acción iniciada por Charles, otro de los destacados, con una asistencia al espacio libre sin mirar el balón. El tanto del guineano cedido del Chelsea premió un gran jugada de ataque de los blanquiazules en el minuto 23 del primer tiempo.

SENTENCIA DEL PICHICHI CHARLES

Con un Getafe ya entregado, apareció el pichichi Charles y dejó listo el encuentro al limite del descanso. El brasileño anotó su noveno tanto en la Liga con un remate con el exterior cruzado que engañó a Guaita, tras un centro medido de Cop, del extremo izquierdo al derecho. Otro golazo de bella factura que impulsó un poco más al Málaga hacia el sueño europeo.

La segunda parte resultó completamente prescindible, salvo por los cambios más ofensivos a la desesperada del Getafe y los escasos remates de nuevo de Pedro León a balón parado, en un saque de esquina rematado de rebote por Juan Rodríguez y un lanzamiento ajustado de falta directa que bien pudo merecer el tanto del honor.

Segunda victoria consecutiva del Málaga en la Liga que sigue mirando hacia arriba la clasificación, aunque el Getafe no estuvo demasiado a la altura ante su dificultad de sumar a domicilio, con un solo triunfo y dos empates en diez encuentros disputados esta temporada en la Liga, que le mantiene en la zona de peligro, a seis puntos del descenso al inicio de la jornada 23.