Para poder tener más opciones europeas

En el Málaga desean que el Barça gane la Copa del Rey

El delantero del Málaga Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' afirmó este jueves que espera que el Barcelona gane la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club

Juanmi fue el héroe del Málaga en el Camp Nou

Juanmi fue el héroe del Málaga en el Camp Nou / sport

EFE

"Son dos grandes equipos, pero ojalá gane el Barcelona, por si quedamos séptimos poder jugar en Europa", ha comentado el punta canterano Juanmi Jiménez en una conferencia de prensa. Juanmi también se ha referido al partido que disputarán el próximo sábado en el campo del Granada y ha asegurado que saldrán "a ganar desde el primer minuto".

"Ahora tenemos trece partidos que afrontaremos con la máxima ilusión y ganas para que al final de temporada podamos estar ahí arriba", ha apuntado el delantero, quien sobre el Granada, en puestos de descenso, ha señalado que "se juega tres puntos importantes".

Juanmi ha insistido en que para el Málaga también es un partido importante y ha recordado lo que sucedió ante el Levante y la derrota por 4-1, lo que "sirvió para aprender".

El delantero ha subrayado sobre su buen momento de forma que "cuando un jugador tiene continuidad y las cosas van bien, todo va bien" y que cada semana "uno tiene que ir superándose".

"Estoy aprovechando la oportunidad y confianza que me ha dado -el entrenador Javi Gracia- y solo espero recompensar en el campo con buen juego y aportando cosas", ha argumentado.

Juanmi, que se ha convertido en el malagueño que más goles (dieciséis) ha marcado con el Málaga en Primera División, ha relatado que "al principio de la temporada llegaron los goles y a raíz de la lesión hubo dos o tres partidos para coger la forma" pero que "ahora otra vez están llegando los goles".

Sobre la posibilidad de que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, lo pueda citar para una próxima convocatoria, ha subrayado que "haciendo las cosas bien aquí habrá más opciones". "Para un futbolista, que el seleccionador hable de él es un orgullo y ojalá algún día llegue la oportunidad", ha destacado el malagueño.