PRETEMPORADA - MÁLAGA

El Málaga afina los refuerzos con una fuerte pretemporada

Javier Gracia, técnico del Málaga, afirmó en una rueda de prensa en Colombia que durante la pretemporada los refuerzos que han llegado al equipo se pondrán "a punto para los partidos de La Liga"

Tres fichajes del nuevo Málaga para la próxima temporada

Tres fichajes del nuevo Málaga para la próxima temporada / sport

EFE

Javier Gracia, técnico del Málaga, afirmó hoy en una rueda de prensa en Colombia que durante la pretemporada los refuerzos que han llegado al equipo se pondrán "a punto para los partidos de La Liga", que comenzará a finales del próximo agosto.

"La plantilla respecto al año pasado ha presentado muchos cambios que nos han obligado a buscar jugadores nuevos, pero en el proceso que llevamos de conocer, de adaptarse a la dinámica del equipo, nos ha ido bien", dijo el técnico en rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cali.

Allí, el conjunto andaluz se medirá este domingo en un encuentro de la Copa Euroamericana contra el Deportivo Cali, vigente campeón de la Liga colombiana.

Gracia aseguró que las más recientes contrataciones del equipo, como Adnane Tighadouini, Duje Cop y Raúl Albentosa, "han demostrado ser buenos jugadores en otros clubes" y que por eso está "seguro que también lo demostrarán en el Málaga".

La presión del derbi contra el Sevilla como primera fecha de La Liga y el enfrentamiento contra el Barcelona en la segunda jornada está presente en la mente de los jugadores del Málaga.

"Es muy importante empezar bien La Liga y, aunque empezamos con un derbi contra el Sevilla, esperamos ganar", afirmó el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' a Efe.

El Málaga participará en tres partidos de la Copa Euroamericana, iniciando mañana en Colombia contra el Cali.

Luego el equipo europeo viajará a Argentina para enfrentar al San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2014, y aterrizará en Uruguay para medirse con el Peñarol el 1 de agosto.

El equipo de la Costa del Sol también tendrá dos partidos amistosos en España antes de iniciar la temporada 2015-2016, el encuentro de presentación a la afición contra un equipo catarí y posteriormente frente a un club árabe.

El Málaga viene de jugar un amistoso contra el SC Friburgo alemán con victoria de los españoles por 1-0 con gol de Duje Cop en su debut.