Villarreal-Real Madrid // TV3 y La Sexta

Al Madrid le toca jugar con el canguelo

El Villarreal coquetea con el descenso e irá a muerte ante un Madrid que jugará más presionado que nunca

Alejandro Alcázar

Cuarenta y cuatro puntos de diferencia separan al Villarreal del Real Madrid en la clasificación. Los puntos que dicen se necesitan para lograr la permanencia. Los castellonenses atraviesan una pájara importante después de un puñado de años maravillando con un fútbol moderno que le codeó con la elite de la Liga. Pero en época de crisis uno se agarra como puede a lo que tiene, y el Villarreal lo intenta a base de rotaciones... en el banquillo. Hoy debuta Miguel Ángel Lotina, el hombre tranquilo, que tendrá la difícil misión de hacer reaccionar a un 'Submarino' a la deriva. Pero Lotina sabe que no es tan mal momento para debutar. Se medirá a un Real Madrid más presionado que nunca. Un equipo que veía ya la Liga en el bolsillo y que le comienzan a temblar las piernas tras el empate ante el Málaga. El canguelo comienza esta noche en Villarreal y, cuidado, porque los nervios van a ser el mejor aliado para dar la campanada.

Las bazas del 'Submarino' pasan por alimentar las dudas que asolan al Madrid en sus últimos partidos. Si lo consiguen, con una dosis de suerte defensiva evitando que recuperen su precisión en ataque, porque los blancos fabricarán ocasiones de gol como siempre, Lotina podría iniciar su andadura con una sonrisa. Los de Mourinho intentan tapar su bache físico con palabras, pero sobre el campo ya no dibujan ese fútbol de tiralíneas que apabullaba a los contrarios. Ya no llegan tres veces y hacen tres goles como sufrieron muchos rivales en la primera parte de la Liga. Eso sí, en cualquier momento pueden resurgir y cuando lo hagan paliará ese miedo que provoca tener detrás a un Barça decidido a recobrar ese fútbol de seda que ha llenado sus vitrinas de títulos.

Lotina se estrena sin dos de sus hombres con más talento, Borja Valero y Rossi, además de Catalá y el incombustible Marchena. Su primera alineación es una incógnita, pero podría apostar por cerrar filas para encontrar la espalda de los blancos al contragolpe. Tres medio centros para contener al rival, con Cani y Castellani o Camuñas de enganches que nutran de balones a Nilmar.

Mourinho tiene donde elegir, pero seguirá exprimiendo a minutos a sus seis jugadores más utilizados: Casillas, Pepe, Ramos, Alonso, Ozil y Cristiano. Podría dar descanso al alemán por Kaká. La opción de Lass, al que el luso sigue promocionando para que Blanc lo lleve a la Eurocopa, por Khedira es real, ya que sacar a Granero es una utopía para un técnico que prefiere el músculo al talento. Y en ataque, podría poner a Higuaín y Benzema juntos al ser el turno del argentino, pero el francés es hoy imprescindible. Miedo, mucho miedo blanco.

Carvalho se quedó fuera de la convocatoria por una rotura fibrilar en el muslo derecho, según confirmaron los médicos.