Betis, 2 - Real Madrid, 3

El Madrid tiene la Liga en sus 'manos'

Nuevo triunfo del Real Madrid acompañado de escándalo arbitral. El conjunto de José Mourinho salvó los muebles en su visita al Betis (2-3) después de que el colegiado, Sagués Oscoz, pasara por alto dos clamorosos penaltis por manos en el área blanca

SPORT.es

Con 2-2 en el marcador, Xabi Alonso interceptó clarísimamente con la mano un pase dentro del área blanca sin que el colegiado señalara la pena máxima. Y, apenas diez minutos después, Cristiano Ronaldo marcó el tanto que dio el triunfo al Real Madrid (2-3, 72').

7610

Liga BBVA

2
3
Alineaciones
Betis
Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Beñat, Iriney (Cañas, m.77), Salva Sevilla (Santa Cruz, m.73); Jefferson Montero, Jorge Molina (Pozuelo, m.65) y Rubén Castro.
Real Madrid
Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Benzemá, m.88), Kaká (Granero, m.75); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.78).

La cosa no acabó ahí, ya que Sagués Oscoz -el cuarto árbitro, que había sustituido por lesión a Iturralde González en el descanso- rizó el rizo. Ya en el descuento, tampoco vio otro penalti después de que Marcelo y Ramos, en una misma jugada, tocaran el esférico con las manos.

UN REGALO 'INMERECIDO'

Los de José Mourinho se encontraron con el triunfo de forma inmerecida y, gracias a la enésima 'ayudita' arbitral, mantienen su ventaja en el liderato, ahora de 13 puntos, a la espera de lo que haga el Barça en su visita de este domingo al Racing (18:00 h).

La formación sevillana siempre plantó cara a un Madrid que sufrió, y que se aferró a los goles de Cristiano Ronaldo (2) e Higuaín para sobrevivir.

El Betis se adelantó a los diez minutos por mediación de Jorge Molina. El goleador verdiblanco aprovechó un grave despiste de la zaga blanca y culminó un pase de Rubén Castro para batir a Iker Casillas (1-0, 10').

Ya en el 25', Higuaín empató a la contra tras colarse entre la adelantada zaga local, a pase de Ozil. Los béticos protestaron mucho la posible situación de fuera de juego de Higuaín cuando inició la carrera, pero estaba en línea (1-1, 25').

SALVA SEVILLA, AL LARGUERO

El Betis, lejos de desconcentrarse por el gol encajado, mantuvo las ganas de ir hacia la portería de Casillas y Salva Sevilla gozó de una buena ocasión para poner el 2-1, pero su lanzamiento libre directo al borde de área se estrelló en el larguero.

También el Real Madrid se aprovechó de la ofensiva local para encontrar huecos en los contragolpes y así otra vez Higuaín se puso de gol con un balón que le llegó dentro de área, pero en esta ocasión no supo definir.

CRISTIANO MARCÓ A PARES

La segunda parte arrancó sin tregua, porque Ronaldo, prácticamente inédito hasta entonces, se aprovechó de un pase en semifallo del brasileño Marcelo Vieira para batir a Fabricio dentro del área chica (1-2, 52').

La indecisión llegó acto seguido al área visitante, cuando Jefferson Montero marcó el segundo tanto bético y su primero con la camiseta verdiblanca (2-2, 54').

El partido se mantuvo vibrante y llegaron buenas intervenciones de los porteros, primero una doble de Casillas y poco después otra de Fabricio. También se produjo el escandaloso penalti en el área madridista por manos de Xabi Alonso. Diez minutos después, Ronaldo no perdonó cuando le llegó el balón, y consiguió el tercero de su equipo (2-3, 72'). Ya en el descuento, el árbitro privó a los andaluces de tener la oportunidad de empatar al pasar por alto la segunda pena máxima. Está visto que las manos dentro del área -esta vez fueron de Marcelo y Ramos- no son penalti cuando las hace el Madrid...