Mallorca, 1 - Real Madrid, 2

El Madrid remonta con ayuda arbitral

Una vez más, el Real Madrid salvó los muebles en un partido de Liga por un error arbitral. Pérez Montero anuló un gol legal al Mallorca en la segunda parte

SPORT.es

El Iberostar Estadi fue el escenario de un atraco en toda regla que sonrió otra vez al Real Madrid. El árbitro andaluz Pérez Montero, un joven colegiado debutante en Primera División y que pitaba por primera vez en la Liga al Real Madrid, inventó un nuevo reglamento al considerar que Víctor Casadesús estaba en fuera de juego... ¡arrancando desde su propio campo! Un error garrafal que pudo significar el 2-0 en un partido que acabó 1-2.

2790

Liga BBVA

1
2
Alineaciones
RCD Mallorca
Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Pereira, Tissone (Alfaro, min. 81) Joao Víctor, Castro; Víctor Casadesús (Martí, min. 82) y Hemed (Ogunjimi, min. 72).
Real Madrid
Casillas; Arbeloa (Kaká, min. 59), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao, min. 59); Lass (Higuain, min. 46) Xabi Alonso; Callejón, Ozïl, Cristiano; y Benzema.

El líder de la Liga ratificó su campeonato de invierno con la ayudita del árbitro andaluz. El Mallorca, superior a los blancos antes del descanso, se había adelantado con un remate de cabeza de Hemed. Los de Caparrós, bien asentados sobre el terreno de juego, plantaban cara a un equipo blanco con Higuaín en el banquillo y sin encontrar la forma de superar la telaraña bermellona. En ataque, Víctor Casadesús echaba pulsos. En uno de ellos, en el minuto 11, Lass le derribó en el área pero Pérez Montero no apreció nada. Primera polémica.

El Mallorca complicó la vida a los madridistas en el último partido antes de iniciar un nuevo pulso contra el Barça, esta vez en la Copa del Rey. Y fue en una acción a balón parado, a la salida de un córner, cuando el 'Chori' Castro envió un gran centro al área blanca y el israelí Hemed desvió con la testa para sorprender a Casillas. El líder doblaba la rodilla en el Iberostar Estadi con justicia.

Un remate al palo en las postrimerías de la primera parte de Sergio Ramos cuyo rechace no pudo aprovechar Pepe fue la ocasión más clara de un Madrid perdido. El recurso de Mourinho tras el descanso fue sentar a Lass para dar entrada a Higuaín. El Real Madrid salió a la caza del gol pero justo después de reclamar un inexistente penalti a de Ramis a Callejón, llegó la acción de la segunda polémica, que no admite ninguna discusión.

Fue en el contraataque de esa misma jugada. Víctor Casadesús recibe el balón, se marcha en veloz carrera y bate a Casillas. El asistente levanta la bandera y Pérez Montero anula el gol. Sería correcto si no fuera porque Víctor había arrancado desde su propio terreno de juego. Un detalle de esos que quizá impedirían que un árbitro pasase un examen de reglamento. El 2-0 no apareció en el electrónico por una pifia de campeonato.

El regalo no lo desaprovechó el Real Madrid. Tras un tanto anulado -esta vez sí, acertadamente- por fuera de juego de Sergio Ramos, el 'Pipita' Higuaín acertó a batir a Aouate. Poco después, en una acción trompicada, con dos remates previos, apareció Callejón para sentenciar el partido y una cuestionada remontada.

Quedaron más acciones para la polémica, como unas posibles manos de Sergio Ramos en el área de Casillas o un pique entre Ramis y Pepe que no mereció sanción. Pero el daño ya estaba hecho. El Mallorca se quedó sin premio y el Real Madrid se llevó tres puntos de Palma con ayudita incluida.