Traspaso cerrado en torno a los 3,5 millones de euros

El Madrid ficha a Diego López para suplir a Casillas

El Real Madrid refuerza su portería antes de que concluya el mercado de invierno tras la lesión de Iker Casillas y apuesta por recuperar a Diego López, que militaba en el Sevilla

SPORT.es

Diego López regresa al Real Madrid a sus 31 años. El guardameta del Sevilla cambiará de aires los próximos meses para ocupar el vacío dejado por Iker Casillas tras su desafortunada lesión ante el Valencia.

Según reveló este viernes la Cadena Ser, el portero sevillista era el "objetivo prioritario y casi único" del conjunto blanco para reforzar la portería en el mercado de invierno y plantear competencia a Antonio Adán.

Traspasado y no cedido

La intención del Real Madrid, a priori, era conseguir la cesión del que fuese guardameta del primer equipo durante dos temporadas (2005-2007) tras aterrizar en la casa blanca cinco años antes, donde fue quemando diversas etapas al pasar por el tercer y el segundo equipo blanco. Horas más tarde, sin embargo, el diario MARCA avanzó que los acontecimientos se sucedieron rápidamente y se alcanzó un acuerdo de traspaso por el que el Madrid adquiere en propiedad al portero tras realizar un pago al Sevilla cercano a los 3,5 millones de euros.

Corta etapa en Sevilla

Tras abandonar el Santiago Bernabéu en el verano de 2007 rumbo a Villarreal, el guardameta gallego decidió abandonar el submarino amarillo el pasado verano tras el descenso a la Liga Adelante. Diego López apostó por probar fortuna en el Sánchez Pizjuán, formando una interesante dupla junto al veterano Andrés Palop -que ha disputado más encuentros en lo que va de temporada-, después de que el conjunto hispalense abonase tres millones de euros por hacerse con sus servicios.