Intentarán fichar al delantero del Borussia Dortmund en el mercado de invierno

El Madrid, a por Lewandowski

Lewandowski encabeza la lista de deseos de Florentino Pérez desde que fuera el verdugo del Madrid en la Champions

Robert Wulff

Florentino Pérez, presidente madridista, no ha tirado la toalla todavía con el delantero polaco Robert Lewandowski. El pasado verano se quedó con las ganas de fichar al verdugo del Madrid en las semifinales de la última edición de la Liga de Campeones, pero sigue muy atentamente la situación del jugador del Borussia Dortmund y estos últimos días ha visto que se le ha vuelto a abrir una puerta para la esperanza. Según avanzó ayer el diario ‘As’, Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, no está convencido de la conveniencia del fichaje del polaco y eso ha hecho que el Madrid vuelva a la carrera por hacerse con sus servicios.

Lewandowski acaba contrato el próximo mes de junio y desde hace tiempo tiene un acuerdo sellado con el Bayern para recalar en el Allianz Arena la próxima temporada. El Borussia Dortmund no recibirá ni un euro de esta operación y, además, contempla con pocas simpatías la fuga de su delantero a un rival directo en la lucha por la Bundesliga. Pero ahora las cosas no están tan claras como hace unas semanas, porque Guardiola duda de la necesidad de incorporar un delantero más a su plantilla (en estos momentos cuenta con Pizarro, Mandzukic, Müller, Robben...).

Aprovechando sus buenas relaciones con el Dortmund, la directiva madridista se mantiene al tanto de todo y está dispuesta a pujar fuerte por el delantero polaco en el próximo mercado de invierno. El discreto arranque de temporada del francés Karim Benzema ha hecho que el club blanco esté planteándose muy seriamente la opción de reforzar el equipo en enero con un delantero centro y Lewandowski se ajusta perfectamente al perfil deseado.

La calidad del polaco está fuera de toda duda y además su precio no sería especialmente elevado, debido al hecho de que entonces sólo le quedarán seis meses de contrato por delante. El Madrid confía en convencer al Borussia de que es la mejor salida para todas las partes. En primer lugar, el club alemán ingresaría una cifra cercana a los diez millones de euros por un jugador que en junio saldrá a coste cero y, además, se evitará tener que verle a partir de la próxima temporada vistiendo la camiseta de su principal rival en el campeonato doméstico. El Dortmund exigía 25 millones de euros por Lewandowski el pasado verano, pero las cosas han cambiado.

Al Madrid sólo le faltaría convencer al jugador. Florentino Pérez ya tanteó al polaco tras el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Borussia Dortmund disputado en el Bernabéu. El delantero se dejó querer, aunque a la hora de decidir su futuro primó el compromiso que tenía con el Bayern. Las cosas pueden ser distintas ahora.