Real Madrid - Zaragoza (20h / GOL T - C+ Liga)

El Madrid no se fía del colista

El Madrid vuelve al Bernabéu donde fue pitado hace una semana, pero espera una reconciliación

A. Alcázar

El Madrid regresa a la Liga apeado de la Copa del Rey por el Barcelona para recibir al colista de la Liga, el Zaragoza. Será el reencuentro después de que la semana pasada Mourinho fuera pitado tras la resaca que dejó el 1-2 de Copa ante el Barça, aunque se espera una reconciliación total tras recuperar la imagen al empatar en el Nou Camp. Su buen fútbol y amortiguar la eliminación culpando a la actuación del árbitro endulzará el reencuentro.

El regreso a la competición liguera alivia ese dolor, porque el Real Madrid es líder con la cacareada ventaja de cinco puntos sobre el Barça cuando arranca la segunda vuelta del campeonato. Reciben al rival más vulnerable de la clasificación. Un Zaragoza colista sumido en una crisis institucional, que busca una nueva identidad a las órdenes de Manolo Jiménez tras la destitución del mexicano Javier Aguirre.

Los blancos no se fían al tener aún presente la derrota que sufrió ante los maños el año pasado. Un 2-3 que hizo mucho daño a la autoestima de un equipo al que había dejado herido el Barca con 0-2 en semifinales de la Champions a falta del encuentro de vuelta, y que tenía prácticamente sentenciada la Liga.

La situación es similar, aunque los blancos ya han consumado su eliminación de la Copa ante los azulgrana, pero son primeros en la Liga por lo que los tres puntos son vitales para sus aspiraciones. Y tiene que asegurarlos ante un contrario que deportivamente vive en la zozobra por la su situación institucional.