Real Madrid-Sevilla (12h - GOL T)

El Madrid con ansiedad ante el Sevilla

El Madrid no puede fallar para acercarse aún más al título de Liga que tiene al alcance de la mano

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no puede fallar hoy ante el Sevilla si se quiere acercar aún más al título de Liga. Los blancos se enfrentan a un rival que se le ha dado demasiado bien desde la llegada de Mourinho al banquillo, cinco victorias de cinco, pero que aspira a cambiarlo aprovechando el momento anímico delicado que pueden acusar los blancos tras quedar fuera de la Liga de Campeones por culpa de un penalti lanzado al limbo. Además del golpe moral, el Sevilla sabe que puede sacar rédito al cansancio acumulado por los jugadores madridistas, que salen de disputar tres durísimos partidos ante los alemanes, dos, y el Barcelona. A todo ello se suma la necesidad de ganar que tienen los blancos, que puede crear un estado de ansiedad que le pase factura si las cosas no salen como esperan.

El Sevilla también tiene sus urgencias. Necesita sacar algo positivo del Bernabéu para seguir peleando por jugar en Europa la temporada próxima. Su técnico, Míchel, es de los que no renuncia nunca a sus planteamientos y no lo hará por mucho Madrid que tenga enfrente. Le conoce bien, sabe de sus fortalezas y sus defectos e intentará aprovecharlo en base a las señas de identidad con que ha dotado al equipo desde su llegada. Planteará un partido intenso para desgastar a un contrario machacado por las escasas rotaciones y de un calendario demasiado cargado.

Mourinho vuelve a tener a toda la plantilla a su disposición, pero es fiel a sus ideas, planteamientos y jugadores. En principio sólo podría dar entrada a Higuaín, al que apenas ha dado minutos en los tres partidos clave de los que viene, aunque podría dejarle de nuevo en el banquillo por los síntomas claros de que el argentino está decidido a irse por su condición de suplente. De ser así, Benzema volverá a ser el referente atacante. La otra duda es la inclusión de Granero en el centro del campo por Khedira, algo que pudo hacer ante el Bayern pero que no se atrevió repitiendo con un Di María que no estuvo ni de lejos a la altura del partido, salvo para correr y defender. Los demás serán los mismos, incluso Marcelo por la izquierda en lugar de Coentrao. Los demás serán los de siempre.

Quien tiene más problemas es Míchel que se queda sin dos fijos por sanción: Medel y Manu del Moral. Dos habituales que dejan paso a Reyes y Rakitic, dos jugadores con los que también cuenta aunque los alterna entre el banquillo y la titularidad. Además, pierde a Escudé por lesión, y tiene la duda de Spahic para el centro de la zaga y el meta Palop, que se resintió de su lesión. Kanouté también está lesionado, pero tiene a un Negredo que sigue picado con el Madrid desde que dejó la disciplina y ante el que se crece para demostrar que se equivocaron con él por no darle ni la oportunidad.