Atlético de Madrid

Las cuatro ofertas que tiene Vietto

Luciano Vietto, el joven valor del Atlético, está en el mercado y cerca de decidir destino. En Madrid no tenía minutos y quiere relanzar su carrera

Vietto no ha tenido un buen año en el Atlético

Vietto no ha tenido un buen año en el Atlético / sport

L.Miguelsanz

Vietto no ha tenido la repercusión que esperaba el Atlético de Madrid cuando le fichó. Simeone le ha utilizado en contadas ocasiones, pero el club colchonero sigue creyendo en él. Pagaron más de 20 millones de euros al Villarreal para firmarle y el club ha decidido darle salida. El argentino se irá cedido o, como mucho, traspasado con opción de recompra y ofertas no le faltan. Cuatro equipos están pujando para intentar llevárselo, aunque el Atlético mantendrá su propiedad para el futuro. 

italia y españa

Vietto quiere solventar su futuro cuanto antes y ya tiene encima de la mesa cuatro opciones. Se trata de Sevilla, Valencia, Roma Lazio. Al futbolista le gustaría seguir en España, pero no descarta una temporada en el calcio. Todos estos clubs están dispuestos a pagar traspaso y hacerse cargo de su ficha, por lo que será el futbolista el que acabe tomando la decisión sobre su destino. El Atlético no le impondrá nada.

Vietto fue ofrecido también al Barça hace unas semanas en una visita de su agente a Barcelona. El club tomó nota, les gusta el futbolista, pero no es prioridad en estos momentos. El Atlético lo vendería mucho más caro al club azulgrana y la operación, como cedido, sería más complicada. En principio está descartado, aunque el Barça está informado de todos los movimientos del futbolista y podrá posicionarse, si interesa, antes de que firme. Y eso puede pasar ya la próxima semana.

El Atlético de Madrid fichará a otro delantero para paliar su baja, pero apostará por otro tipo de goleador. A Simeone le gusta Vietto, pero entiende que su equipo necesita un delantero de mucha más referencia arriba. Un tanque. Y Benteke (Liverpool) es el preferido. Ya lo quisieron la pasada temporada y parece que este verano acabarán fichándole. Eso sí, primero deben colocar a Vietto, un jugador que triunfó en el Villarreal y que, por juventud, puede resurgir.