liba bbva - árbitros

Los Teixeira Vitienes descienden a Segunda y se retiran

Los polémicos hermanos han sido descendidos a Segunda, por lo que deberán dejar el arbitraje al superar el límite de edad permitido

Fernando Teixeira Vitienes

Fernando Teixeira Vitienes / sport

sport.es

Fernando y José Antonio Teixeira Vitienes dejarán el arbitraje la próxima temporada, después de que ambos hayan sido descendidos a Segunda A, donde no podrán seguir arbitrando al sobrepasar el límite de 41 años de edad fijado para arbitrar en dicha categoría. El mayor, José Antonio, cumplirá los 45 en julio y su hermano, Fernando, hará 44. 

Según informó este viernes la Cadena Cope, los hermanos habrían decidido dejar el arbitraje, ante la imposibilidad de ejercer en una categoría profesional.  

Más que por ser los únicos hermanos árbitros que han pitado en Primera, los Teixeira Vitienes son célebres por sus  polémicas decisiones, que provocaron que absolutamente todos los equipos de Primera los tuvieran en el punto de mira. 

El hermano menor, Fernando, llevaba 12 años en la máxima categoría, mientras que José Antonio completó la pasada campaña su quinta temporada arbitrando partidos de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional.  

Los dos colegiados que ascienden a Primera División son Sánchez Martínez (de Lorca) y De Burgos Bengoetxea (de Bilbao).