El rival del Barça en la Liga

Los movimientos del Valencia en el mercado de invierno

El Valencia alcanzó un acuerdo con el Cruzeiro brasileño para el traspaso del delantero Vinícius Araújo, incorporó al central internacional suizo Philippe Senderos y cedió al argentino Éver Banega al Club Atlético Newell's Old Boys hasta el próximo 30 de junio

Philippe Senderos

Philippe Senderos

EFE

La entidad valencianista apuró hasta última hora del mercado de invierno para terminar de remodelar su plantilla aunque con anterioridad incorporó al delantero chileno Eduardo Vargas y al centrocampista maliense Seydou Keita, así como al joven central portugués Rubén Vezo.

Vinícius tiene 22 años y ha marcado con el Cruzeiro once goles en 27 encuentros, ha conquistado el Campeonato Brasileiro Sub-20 2012 y el Campeonato Brasileiro 2013.

Senderos, que ha militado esta temporada en el Fulham FC, nació en Ginebra (Suiza) el 14 de febrero de 1985 y ha militado en el AC Milan o el Arsenal, entre otros. En su selección ha disputado medio centenar de encuentros en los que ha marcado cinco goles y ha disputado los Mundiales de 2006 y 2010, mientras que con el Arsenal ha conquistado una FA Cup y una Community Shield.

Además, el club de Mestalla se desprendió del cántabro Sergio Canales, que fichó por la Real Sociedad hasta 2018, y del argentino Banega, que jugará prestado en el Newell's argentino hasta el próximo 30 de junio.