"El pesimismo es tremendo entre los futbolistas"

"Los jugadores del Real Madrid creen que Mourinho no acabará la temporada"

Diego Torres, periodista de 'El País' cercano al vestuario madridista, desveló el estado anímico de los futbolistas blancos, que también "creen que la Liga está prácticamente perdida"

SPORT.es

"Los jugadores son muy pesimistas. Creen que la Liga está prácticamente perdida y que Mourinho no acabará la temporada". Asi de tajante se mostró este domingo Diego Torres, periodista de el diario 'El País', en una tertulia orquestada por Catalunya Ràdio en la que desveló el estado anímico de los futbolistas blancos.

Torres, cercano al vestuario del Real Madrid, explicó que los futbolistas blancos "creen que es imposible ganar la Liga jugando así porque Mourinho se empeña en jugar de una forma previsible que ha dejado de sorprender a los equipos españoles".

"El vestuario está bastante más desanimado que el año pasado. Han perdido el estímulo que sentían antes por ganar un título que se les resistía", explicó también Torres sobre la carencia de motivación en el grupo.

El periodista de 'El País' también analizó la división existente en el vestuario blanco, conocida desde meses atrás. "Hay una división entre los futbolistas y Mourinho y, dentro de los futbolistas, entre el grupo de españoles y el de 'portugueses'. Di María está en el grupo de portugueses e Higuaín en el de los españoles. El grupo se ha dividido por el hacer de Mourinho en los últimos años", expresó.

Torres también aclaró que, según sus informaciones, "los jugadores dicen que no le están haciendo la cama a Mourinho". "Mourinho sospecha de sus jugadores y cree que se dejan ir en los partidos para perjudicarle personalmente. Tiene una manía persecutoria con los jugadores, especialmente con el grupo de españoles", añadió.

En ese sentido, Diego Torres también desveló que "los futbolistas están hartos de las acusaciones de Mourinho. Ayer había un malestar tremendo en el avión. Los jugadores creen que esto se derrumba por sí mismo, que ellos van a quedar mal si plantean un enfrentamiento con Mourinho y que ellos no tienen que intervenir y por eso no van a hacer declaraciones. Están más prudentes que nunca ante esta escalada de agresividad de Mourinho".

En última instancia Torres dio su punto de vista al analizar las palabras de Mourinho en rueda de prensa y consideró que "es extraño que agote estas cartas que se guardan los técnicos para cuando necesitan que el equipo reaccione”. "Parece que prepare el terreno ante una posible salida del Madrid", sentenció.