Liga BBVA - Fichajes

Los hermanos Dos Santos, en venta

Pese a su carencia de delanteros tras la marcha de Vietto y Uche, Giovani no continuará en el Villarreal y su hermano Jonathan, probablemente tampoco

Los hermanos Dos Santos, podrían abandonar el Villarreal este mismo verano

Los hermanos Dos Santos, podrían abandonar el Villarreal este mismo verano / sport

S.F.

Giovani y Jonathan dos Santos están concentrados con la selección de México para la disputa de la Copa de Oro 2015, que se celebra en Estados Unidos y Canadá, donde debutan el próximo jueves frente a Cuba en Chicago, después de haber participado en el último amistoso previo el pasado domingo en Houston contra Honduras (0-0).

Los dos exazulgranas no jugaron de inicio y su presencia en el tramo final no sirvió para dar el triunfo a la selección de su país, en una situación muy parecida a la que han vivido este año en el Villarreal, donde no han sido todo lo determinantes en el juego que se esperaba para el equipo amarillo. Giovani solo ha marcado cinco goles en 37 encuentros, uno de ellos en 26 partidos de Liga, en solo 15 como titular y cinco completos, muy lejos de las expectativas creadas por el mexicano desde su llegada hace dos temporadas.

El caso de su hermano Jonathan resulta algo parecido, después de aterrizar en El Madrigal procedente del Barcelona y quedarse a sus 25 años en la eterna promesa sin explotar sobre el césped: 42 partidos y tres goles, dos en la Liga en 28 encuentros, 17 como titular y diez completos. Demasiada expectación previa con resultados por debajo de lo esperado, en una situación que puede favorecer su salida finalmente del conjunto amarillo.

Pese a que Gio tiene contrato hasta el año 2017 y Jonathan, hasta el 2019, su futuro en estos momentos parece alejarse del club castellonenseLa Major League Soccer (MLS) estadounidense o la Liga mexicana pueden ser el destino de dos hermanos que han coincidido por primera vez en el Villarreal y que podrían repetir en el mismo equipo en el Rayados de su país.

El máximo rival de Tigres, reforzados con dos de sus excompañeros en el 'submarino amarillo', Uche y Aquino, apuesta seriamente por conseguir su regreso antes de hora, aunque los Galaxy de la MLS parece el club mejor situado en estos instantes para llevarse al 'trotamundos' Giovani -siete clubs en los nueve últimos cursos: Barcelona, Tottenham, Ipswich, Galatasaray, Racing, Mallorca y Villarreal-, con un precio de salida de siete millones de euros, superior en uno a lo que costó en el 2013. Los dos hermanos solo habrán jugado juntos una temporada en el Villarreal, al margen de criarse en la cantera azulgrana, y el tiempo dirá si se reencontrarán en algún otro equipo distinto a la selección de su país.