Sigue el escándalo del Betis-Real Madrid

Los futbolistas del Madrid se regocijaron con el atraco arbitral: "¡Vaya mano!"

Juegan con los estamentos futbolísticos a su favor y no tienen ningún rubor en celebrarlo públicamente

Xavi Canals

El vestuario del Benito Villamarín vivió un capítulo ruborizante para la Liga. Los micrófonos de 'Cuatro' captaron los comentarios de los futbolistas del Real Madrid, una vez concluido el encuentro ante el Betis, y sus gritos celebraban a los cuatro vientos el nuevo atraco arbitral del que habían sido benefactores. “Vaya mano, peña. Vaya mano, vaya mano”, gritaban algunos dirigiéndose a Sergio Ramos el autor de la mejor parada de todo el partido, ya en tiempo de descuento.

Los pupilos de Jose Mourinho no tienen ningún rubor en regocijarse con una situación absolutamente deplorable. Su entrenador y su presidente, Florentino Pérez, han conseguido que jueguen con los estamentos futbolísticos a su favor y ellos lo celebran impunemente ante las propias barbas de los expoliados. No es de extrañar, acostumbrados como están ya a que los colegiados les allanen el camino.

La plantilla del Real Madrid abandonó ayer Sevilla consciente de que había sumado una nueva victoria sucia. Más moderado, el propio Xabi Alonso reconocía tras el encuentro que “el balón me da en la mano, pero es involuntario”, al analizar la primera de las tres jugadas polémicas que certificaron el triunfo blanco. El centrocampista, sin embargo, evitaba polémicas añadiendo: “La jugada queda a interpretación del árbitro”.

¡Y hablan de "arbitraje excelente"!

Pero el recochineo no solo sale de dentro del vestuario. Desde el aparato mediático que dirige Jose Mourinho, los ex colegiados que analizan las polémicas semanales llegan a hablar de “arbitraje excelente”, según palabras del exasistente Rafe Guerrero, colaborador de 'Marca'. Lógicamente, cuando el Real Madrid sale beneficiado, la ceguera que afecta a Mourinho deriva en plaga. Así, Andujar Oliver, en la web del propio 'Marca' o Andújar Oliver, en 'AS', intentan convencernos que el balón no da en la mano de Sergio Ramos, sino en el muslo o la rodilla. La mano de Xabi Alonso ni existe, por no hablar del fuera de juego de Khedira en el 2-3.

Desde Sevilla no se podían creer lo ocurrido. 'Estadio Deportivo' resumía lo sucedido con un definitivo “contra 12 no se puede”. Mientras, el lateral Nelson asumía que “no podemos hacer nada contra el arbitraje. Benefició mucho al adversario y nos hizo sentir más pequeños”. Hasta en 'As' no tuvieron más remedio que reconocer la evidencia en su portada: “Victoria con polémica”.