Tras la marcha de Marchena

Lopo ve normal que el Depor refuerce la defensa

Alberto Lopo comprende que el Deportivo busque más centrales para suplir la salida de Marchena

EFE

 Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha reconocido que es "lógico" que el club coruñés refuerce la defensa tras la marcha de Carlos Marchena y ante la exigencia que supone volver a la Liga BBVA.

"Estamos solo dos centrales y no sé si vendrá uno o dos, pero es lógico que se refuerce porque la Primera División es muy exigente y con solo dos centrales es muy complicado", indicó el jugador blanquiazul en rueda de prensa.

Lopo, como el resto de jugadores que han comparecido ante los medios de comunicación en la primera semana de pretemporada, admitió que la destitución de Fernando Vázquez le cogió por sorpresa.

"Es una decisión que nos sorprendió a todos. Una decisión que toma el consejo y, por lo tanto, hay que respetarla. Eso no quita que yo con Fernando tenga una relación muy buena y la voy a seguir teniendo siempre porque le tengo que agradecer mucho a él y ya lo sabe. Hablé con él y, bueno, es una etapa que ha pasado y ahora empieza otra", indicó.

Ahora, parte "de cero", como "todos" sus compañeros, a las órdenes de Víctor Fernández, que dirigirá al Deportivo esta temporada.

ELOGIOS A VÍCTOR FERNÁNDEZ

"Es un entrenador muy ordenado en todas las tareas, que quiere mucho toque de balón, mucha precisión y que no se pierdan balones. Son ideas que nos está dando muy poco a poco y supongo que con el paso de los días nos irá metiendo más conceptos que quiera enseñarnos", dijo sobre el estilo del nuevo técnico.

Lopo, que regresó al Deportivo la pasada temporada tras haberse marchado del conjunto coruñés después del descenso de 2011, se mostró "feliz" por haber ampliado su contrato por dos temporadas y por haberse quitado la espina de aquel batacazo de hace tres años.

"Tengo la conciencia muy tranquila de cómo salió todo el año pasado. Tomé una decisión, arriesgada o no, de venir aquí para que el equipo pudiera estar donde debía estar y también para sentirme importante y volver a la categoría en la que he estado siempre. Y estar otra vez con el Deportivo en Primera División para mí es un honor y un lujo", manifestó.

El central explicó que renovó "con todas las consecuencias" y su continuidad en el equipo no está supeditada a que el Deportivo siga en Primera División.

De sus nuevos compañeros de vestuario, destacó el desequilibrio de Isaac Cuenca, mientras que del lateral Roberto Canella señaló que "defensivamente es un jugador muy bueno y ofensivamente también se suele prodigar bien en ataque".