LIGA BBVA - SEVILLA

Llorente: "Espero que sea un año maravilloso"

En su presentación como nuevo jugador del Sevilla, Fernando Llorente agradeció el cariño y la "acogida maravillosa" que le ha brindado la afición sevillista

Fernando Llorente, recibido como un auténtico 'crack' en el Pizjuán

Fernando Llorente, recibido como un auténtico 'crack' en el Pizjuán / sport

EFE

El delantero Fernando Llorente manifestó este viernes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que su nuevo club le "ha dado muchísimo cariño durante estos días y una acogida maravillosa", por lo que tiene "mucha ilusión por darlo todo y ayudar a que el equipo llegue lo más alto posible".

Llorente, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, recordó que "este club está creciendo muchísimo y aún tiene margen para crecer más", por lo que espera que "este año pueda ser maravilloso con esa 'Champions' tan bonita" que a él le dará la oportunidad de enfrentarse con la Juventus, su exequipo, algo que "será muy emocionante".

Pese a estar encuadrado en el 'grupo de la muerte', el delantero riojano está "convencido de que hay un grandísimo equipo y un magnífico grupo humano", lo que "es fundamental para conseguir títulos y metas importantes" como la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones o la tercera plaza de la Liga.

Fernando Llorente no pierde la ilusión de volver a la selección nacional, de la que se ausenta desde 2012, aunque recordó que "eso viene después. Lo importante es darlo todo por el Sevilla, meter goles, ayudar a este equipo a ganar y si todo sale bien", espera "volver a cumplir el sueño de jugar con España".

El ariete internacional dijo llegar "muy preparado" pese a que "en esta pretemporada no" ha "jugado muchos partidos", por lo que puede estar "algo falto de ritmo" pero ha "entrenado duro" y se puso "a disposición del 'mister' -Unai Emery para el domingo", cuando el Sevilla se enfrente al Atlético de Madrid.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi' comentó sobre el último fichaje sevillista que "una vez decidido, tras la Supercopa, que se iba a incorporar a otro delantero, la primera opción era Fernando Llorente" y destacó "la predisposición del futbolista, imprescindible para que haya venido".

Monchi está convencido de que su adaptación al club será fácil. "Llorente es un jugador que viene de dos equipos, Athletic y Juventus, que tienen una gran cultura física, como ocurre aquí. Se puede adaptar al estilo del Sevilla pero también puede dar cosas que no había".